Camioneta con ayuda para Acapulco se volcó en Huitzilac, Morelos. Habitantes del paraje Huertas de San Pedro se apropiaron de las despensas
Regeneración, 9 de noviembre de 2023. En redes sociales se publicó que una camioneta de 3 toneladas y media que llevaba víveres para los damnificados de Acapulco volcó esta mañana en el municipio de Huitzilac, Morelos.
Además, se señala que el percance ocurrió en la carretera federal a Cuernavaca, en el paraje conocido como Huertas de San Pedro.
Incluso, precisan que la camioneta se quedó sin frenos, sin embargo, luego de que la camioneta con víveres volcara, habitantes hicieron rapiña.
Acapulco
Sin embargo, portales locales dicen que en el lugar quedaron esparcidas más de 3 toneladas de víveres que serían entregadas a los damnificados por el huracán Otis.
Por otra parte, se destaca que aunque después de un rato la Policía municipal logró intervenir, la mayoría de las despensas fueron saqueadas.
Y es que se dice que los saqueadores apenas dejaron unas cajas y decenas de botellas de agua regadas en el sitio de la volcadura.
Empresa
Seguidamente, se indica que la camioneta pertenece a una empresa del Estado de México que reunió ayuda a través de sus empleados para llevarla a Acapulco.
Además, detallan que viajaban tres hombres, quienes resultaron ilesos.
Al tiempo que se informa que luego de algunas horas de maniobras para retirar el vehículo y los restos, la vía fue liberada.
Alerta
Incluso se subraya que fueron los colonos y algunos automovilistas se percataron de la situación por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.
Y que la rapiña quedó registrada en video el cual circula en redes sociales.
Así, en el clip se aprecia a varias personas sacando cajas y despensas de la unidad para luego huir con ellas.
Cabe destacar que al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía del municipio de Huitzilac y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior, para acordonar el sitio y evitar más robos de despensas así como también recoger las despensas.
Finalmente, algunas versiones señalan que el conductor de la unidad resultó con lesiones menores por lo que los paramédicos lo atendieron en el lugar.
Desde luego, la ayuda no llegó a Acapulco.