Fiscalía desmiente categóricamente escuchas o geolocalización a políticos

Falso que Fiscalía de CDMX haya pedido a Telcel escuchas telefónicas o geolocalización de políticos como publicó New York Times; señaló Ulises Lara, vocero

Falso que Fiscalía de CDMX haya pedido a Telcel escuchas telefónicas o geolocalización de políticos como publicó New York Times; señaló Ulises Lara, vocero

Regeneración, 9 de noviembre de 2023. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México desmintió lo publicado por el periódico New York Times (NYT).

Y es que en la especie publicada por el periódico norteamericano se dice de supuestas escuchas o geolocalización de políticos.

Así, lo portales destacan que Ulises Lara, desmintió categoricamente que la Fiscalía haya solicitado a Telcel escuchas telefónicas o geolocalizaciones de personajes políticos.

Además, detalló que no existe números de oficio o carpetas de investigación en libros de Gobierno con la nomenclatura referida por el NYT.

Especie

Y es que corrió la versión de más de una decena de funcionarios y políticos, escuchados o localizados, presuntamente en registros judiciales revisados por The New York Times.

LEER MÁS:  Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

Cabe destacar que según dijo el diario Telcel reconoció en un expediente judicial revisado por The Times que recibió las órdenes y entregó los registros, que abarcan desde 2021 hasta principios de este año.

E incluso se dice que varios funcionarios, entre ellos, el alcalde con licencia Santiago Taboada y la senadora Lilly Téllez, como objeto de estas prácticas.

Más

“Esta institución no espía a figuras políticas ni a ninguna persona”, dijo la Fiscalía. “Por el contrario, investiga exclusivamente con fines legales”, señaló la Fiscalía anteriormente-

Finalmente, en la fantasía publicada por el NYT se dice que entre los nombres que aparecen en las órdenes están Santiago Taboada, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte y Alessandra Rojo de la Vega.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

Además de una tal Dolores Igareda y otro Ricardo Amezcua.

Según el diario estadounidense, la información se buscaba en relación con investigaciones sobre secuestros y desapariciones.

Finalmente, las autoridades de la Ciudad de México insistieron en la falsedad de lo publicado por el influyente diario norteamericano.