Durante los últimos meses las tensiones entre China y Taiwán han ido en aumento, lo que puede provocar una guerra entre ambas naciones.

Taiwán reta a China; “se defenderá hasta el último día” en caso de guerra 

Regeneración, 7 de abril del 2021.Taiwán lanzó una advertencia a China, en caso de que el gigante asiático intente atacar a la isla.

El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, declaró que Taipéi se va a “defender hasta el último día”.

De acuerdo con la información con la que cuenta el gobierno de la isla, a través de militares estadounidenses, China planea un ataque en contra del país.

«Desde mi entendimiento limitado de los encargados estadounidenses de adoptar decisiones que observan los acontecimientos en esta región, ven claramente la amenaza de la posibilidad de que China lance un ataque contra Taiwán».

LEER MÁS:  Incendio en almacén de China deja 26 heridos y 14 muertos

Así mismo, Wu señaló que están dispuestos a entrar en una guerra armada en contra del gigante asiático, si la situación así lo requiere.

“Estamos dispuestos a defendernos sin ninguna duda y lucharemos en la guerra si tenemos que luchar en la guerra”.

Radares de Taiwán han detectado aeronaves chinas

De acuerdo con el ministro, los radares con los que cuenta Taiwán detectaron el ingreso a su zona aérea de 15 aeronaves, de las cuales, 12 eran de combate. Por lo cual, se ordenó enviar un avión para interceptar las aeronaves.

Y es que, desde el año pasado los radares de la isla han detectado el ingreso de aeronaves a su zona aérea. Durante este año se detectaron 22 eventos en enero, 17 en febrero y 18 en marzo.

LEER MÁS:  Incendio en almacén de China deja 26 heridos y 14 muertos

Esto se debe a que Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio, por lo que, durante las últimas semanas se ordenó desplegar embarcaciones alrededor del país.

Lo que provocó que ambas naciones reforzaran su capacidad militar, pues consideran que en cualquier momento puede iniciar una guerra.

Por esta razón, Estados Unidos ofreció su apoyo a Taiwán para contrarrestar los intentos de anexión de China.

Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de abuso

Esto es lo que sucedió con la explosión de refinería en Veracruz