Regeneración, 7 de abril, 2021. El youtuber Carlos Chavira nuevamente ha sido objeto de señalamientos debido a su más reciente video en el que se burla de la vacunación en México y de la 4T.

En dicho video, que dura un minuto y seis segundos, este personaje señala que ahora la vacuna que se pone en el país es la llamada ‘CoviLight’, la cual está compuesta por aire puro en su cien por ciento.

Esto, obviamente haciendo burla a los casos aislados que se han dado en algunas partes de México y que, por errores humanos, fueron registrados pero se corrigió el error al momento de que sucediera dicha aplicación.

Sin embargo, lo más señalado es que en su video pone a doctores diciendo que es una vacuna para adultos mayores de 65 años y la cual no tiene efectos secundarios y con tecnología cien por ciento mexicana, lo que dejaría a la luz la idea de que esto es real.

De igual manera, presenta supuestos testimonios de gente de la tercera edad diciendo que se sintieron muy bien tras ser vacunados y que gracias a la 4T ya no tendrán covid-19, algo que es completamente absurdo y denigra la opinión de los adultos mayores.

LEER MÁS:  Pfizer considera aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19

La situación no estaría en discrepancia si no fuera por que actualmente, mucha gente podría creer que esto que pone aquí es verdad, lo que caería en la difusión de información falsa.

Así que por el momento, este contenido realizado por Carlos Chavira es un gran intento por carcajearse de la vacunación que se lleva a cabo, de las personas que fueron afectadas y sobre echarle la culpa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a pesar de que este ha explicado la situación de los casos expuestos y su resolución.

LEER MÁS:  México ha recibido casi 18 millones de vacunas

Parte del video de Carlos Chavira.

MIENTRAS TANTO, AVANZA LA VACUNACIÓN EN MÉXICO

A pesar de los intento por desviar la atención a los casos aislados, hasta el 7 de abril, la estrategia de vacunación avanza y se tiene hasta el momento el registro de 10 millones 89 mil 420 dosis aplicadas en México.

Se espera que en los próximos días, vacunas reales lleguen al país para continuar con la aplicación de esta en los adultos mayores y los encargados del sector de salud pública.