Pemex informó que, debido al incendio registrado en la refinería de Minatitlán, se reportaron seis personas heridas, pero ninguna de gravedad.

Se registra explosión en la refinería de Lázaro Cárdenas en Veracruz 

Regeneración, 7 de abril del 2021.La tarde de este miércoles se registró una fuerte explosión en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), “Lázaro Cárdenas”, la cual se encuentra ubicada en Minatitlán, Veracruz.

A través de redes sociales circulan imágenes de la columna de humo que se veía en la refinería, donde se almacena combustible.

Mientras tanto, a los alrededores de la refinería se movilizaron elementos de seguridad para evitar que el incidente pudiera aumentar.

Ciudadanos que viven en las inmediaciones de donde se registró el incidente, temieron que el evento pudiera pasar a mayores.

Pemex confirmó que el incidente se registró en el área de bombas de la refinería, por lo que la zona de transferencia quedo fuera de operación totalmente. De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se registraron distintas explosiones.

Así mismo, la paraestatal informó que debido al incendio se reportan seis personas heridas, cinco por intoxicación y una más por quemaduras.

No se reportan heridos de gravedad por incendio en la refinería

Pemex precisó que ninguna persona resulto con heridas de gravedad, además, de que no se reportó ningún fallecido.

Además, detalló que se siguieron los protocolos para evacuar las instalaciones, y un equipo de trabajadores están trabajando para controlar el incendio en la refinería.

A las 19:30 se informó que el incendio había podido ser controlado, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para la población que habita en los alrededores.

Se espera mayor información por parte de los grupos de rescate de Pemex, que se encuentran revisando las instalaciones. La refinería “Lázaro Cárdenas” tiene una capacidad para procesar 280 mil barriles diarios de crudo.

Policía muere atropellado por su propia patrulla en Cuajimalpa

Estas son las fechas para la segunda dosis de vacunación en CDMX