Regeneración, 17 de julio 2014.-El pasado lunes 14 de julio, cientos de trabajadores de la maquiladora Johnson Controls, ubicada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas se declararon en huelga

unnamed

La reacción de los trabajadores se debió a que fueron transferidos a la empresa Visteon, sin previo aviso por parte del sindicato y la empresa. Ante esto exigieron ser “liquidados conforme a derecho, y ya no ser traspasados como mercancía, como objetos sin conciencia, como fierros viejos”.

Por acuerdo de todos los trabajadores,  solicitaron el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para llevar a cabo la representación jurídica de todos los afectados.

Al tercer día de resistencia, exactamente  el miércoles, elementos de la Policía Estatal Acreditable, los “amedrentaron en un intento de romper la huelga”.

Indicaron que los policías fuertemente armados los rodearon y amenazaron con detenerlos a todos si no desalojaban el área, con el pretexto de “resguardar las instalaciones de la empresa”.

LEER MÁS:  Intervienen celular de Rutilio Escandón; ya van 5 gobernadores hackeados

Ante el hostigamiento, la comisión de jurídica de MORENA, representada por Emmanuel Gómez Esteban, Christian Omar Correa Hernández, Susana Juárez Rivera y Lupita Orozco Martínez; pidieron a los policías que se mantuvieran al margen y que se retiraran, cosa que no sucedió.

Hasta el momento cientos de trabajadores permanecen frente a la fábrica, y se siguen sumando más obreros a la huelga.

protestamorena

Las demandas de los trabajadores:

1. Los trabajadores solicitan su liquidación de la empresa JOHNSON CONTROLS SERVICIOS S. DE R.L. DE CV. y si el nuevo patrón quiere que continuemos trabajando con gusto firmamos un nuevo contrato.

2.- Se solicita se nos informe a todos los trabajadores el contenido del nuevo contrato a celebrar y sus condiciones laborales el cual tenemos entendido se encuentra en depósito en la junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado. 

LEER MÁS:  Balaceras, quema de vehículos y bloqueos en 10 puntos de Matamoros

3.- Pedimos que en el nuevo contrato se incluyan clausulas que hagan mención del Contrato Colectivo aún vigente respetando los derechos laborales contenidos en el mismo, como son antigüedad y condiciones laborables con apego a los derechos para todos y cada uno de los trabajadores

4.- Para el caso en que estalle la Huelga, la empresa JOHNSON CONTROLS SERVICIOS S. DE R.L. DE C.V. deberá pagar el cien por ciento de los salarios caídos y demás prestaciones y accesorios contractuales y legales que dejaren de percibir los trabajadores que se representan.

5.- Igualmente se solicita el pago de los gastos y costos que origine el presente conflicto.