#TebuscamosKaren: Localizan a joven desaparecida en la CDMX

Karen abordó un taxi y en el trayecto envió mensajes de WhatsApp con su mamá donde alertaba de la actitud del operador, luego dejó de responder.

Regeneración, 4 de diciembre del 2019.  El hermano de Karen Espíndola, Daniel, confirmó a través’ de sus redes sociales la aparición de la joven, luego de que ayer por la noche fuera presuntamente raptada al abordar un taxi en la Ciudad de México.

«Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie», escribió.

Karen abordó la unidad con dirección a Taxqueña y en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan, envió mensajes de WhatsApp con su mamá, a quien le expresó que el chofer tenía una actitud sospechosa y grosera. Su madre le pidió que se bajara del taxi, pero la joven ya no atendió el teléfono.

LEER MÁS:  Barbosa advierte a Calderón: 'borrachos' con más riesgo a Covid-19

La desaparición de la joven fue reportada en redes sociales la madrugada de este miércoles y se ha viralizado mediante el hashtag #TeBuscamosKaren.

SEGUIMIENTO DE LA DENUNCIA

Esta Mañana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmaron que existe una denuncia y que ya se investiga la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola, ocurrida el martes tras abordar un taxi en Calzada de Tlalpan.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, explicó que se trabaja con todas las instancias de gobierno para ubicar a la joven, quien poco antes de las 21:00 horas del martes habría abordado un taxi a la altura del metro General Anaya, de acuerdo con la más reciente conversación que tuvo con su madre por una aplicación móvil.

LEER MÁS:  IMER tendrá programas para que familias permanezcan en hogares por Covid

El funcionario informó que también se busca en las cámaras de seguridad imágenes que permitan obtener los datos del transporte al que la joven se subió, pues se ignora si era de sitio o pertenece a alguna plataforma.

Sheinbaum por su parte aseguró que se aplican los protocolos correspondientes de forma responsable para la búsqueda.

“Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta».

«Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta @Claudiashein de Twitter.