Compartir

Rashid Abella, vicepresidente del Tec de Monterrey en la Ciudad de México indicó que pronto dará a conocer el proyecto de un nuevo campus

Regeneración, 1 de noviembre de 2017.- A raíz del fuerte sismo que cimbró a la Ciudad de México dañando múltiples edificios el pasado 19 de septiembre, autoridades del Tecnológico de Monterrey se plantean demoler un 70 por ciento del plantel ubicado en la capital y reconstruirlo.

Así lo anunció el rector del Tec, David Garza Salazar, en un video publicado en las redes sociales del Tec, y detalló que se de las 14 edificaciones con las que cuenta el plantel de la Ciudad de México, se demolerán 10 edificios.

Estos edificios son: Oficinas 1, Aulas 1, Oficinas 2, Aulas 2, Oficinas 3, Aulas 3, Oficinas 4, Aulas 4, la biblioteca y Oficinas 5.

El edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles será remodelado.

Informó además que las clases se reanudarán en enero de 2018 y para ello se utilizarán los edificios conocidos como Cedetec y CIEE, “así como espacios para socialización”.

Además, se adecuará un nuevo terreno, al lado del campus, de cinco hectáreas y se realizará una construcción de 10 mil metros para que sea utilizado el próximo semestre.

Rashid Abella, vicepresidente del Tec en la Ciudad de México indicó a W Radio que

“Estamos por replantearnos un nuevo campus en la Ciudad de México, a pesar de que los estudios nos indican que los edificios no presentan daño estructural, que pudieran ser reutilizados, hemos tomado la decisión como institución de plantear un nuevo campus”.

Agregó que la “información sobre cómo pudiera quedar y qué características debiera tener” sobre el nuevo campus está pronta a ser compartida a la comunidad de dicha institución educativa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook