A través de un acuerdo entre el sector público y el privado se pactó llevar la telefonía móvil a todas las comunidades del país.

Telefonía móvil llegará a las comunidades más alejadas del país: AMLO 

Regeneración, 16 de febrero del 2021.El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con los directivos de la empresa de telefonía móvil.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se llegó a un acuerdo con las compañías de telefonía para llevar el servicio a todas las comunidades del país, incluso las más alejadas.

“Logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México”, escribió el presidente.

López Obrador informó que este acuerdo se logró gracias a los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes; así como de Salvador Álvarez, director de la misma empresa.

LEER MÁS:  AMLO llevará a la ONU su protesta por acaparamiento de vacunas

Los directivos de las compañías de telefonía móvil que se reunieron con el presidente fueron: Mónica Aspe Bernal de AT&T; Camilo Aya Caro de Movistar; y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit de América Móvil.

La falta de acceso de telefonía móvil en el país ha hecho que en comunidades alejadas no existan servicios de telecomunicaciones.

América Móvil, mejor conocida como Telcel de Carlos Slim, tiene la red de telefonía móvil más grande de México. Sin embargo, su señal llega a 14 mil ciudades a nivel nacional, con 65 millones de usuarios activos.

LEER MÁS:  #Opinión: Impuestos más allá de los rábanos

La llegada del servicio de telefonía móvil, así como sus demás servicios como internet móvil y mensajería ayudara a la conexión de todo el país.

Por lo que desde campaña el presidente López Obrador puso especial énfasis en trabajar para lograr que en todo México haya señala de telecomunicaciones.

Cachetadón a Sergio Aguayo; Lorenzo Meyer responde a los señalamientos por vacunación

Ya tenemos otro medio millón de vacunas de Pfizer