Los alumnos podrán usar la tableta como modem en caso de que el alumno cuente con equipo de cómputo y requiera un proveedor de servicio de internet
UNAM prestará 25 mil tabletas a alumnos de bajos recursos
UNAM prestará 25 mil tabletas a alumnos de bajos recursos

Regeneración 16 febrero 2021. La Universidad Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para participar en el programa “Beca-Tablet con Conectividad 2021” para prestar tabletas a alumnos de bajos recursos.

Por medio de un comunicado, la universidad señaló que hasta el momento se han entregado 9 mil tabletas de las 25 mil que tiene disponibles para préstamo a su comunidad estudiantil de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Los dispositivos cuentan con un sistema operativo de última generación; tienen cámara frontal y trasera, 2G de almacenamiento y servicio de internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales.

LEER MÁS:  Enfurecen y golpean a mesera por pedirles certificado de vacuna Covid

Así, los alumnos podrán usar la tableta como modem en caso de que el alumno cuente con equipo de cómputo y requiera un proveedor de servicio de internet.

Este programa de préstamo de tabletas se implementó como parte de las acciones para apoyar a los universitarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta herramienta les permitirá a los alumnos conectarse a las clases; podrán acceder a las videoconferencias con su profesores.

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) abrió una nueva convocatoria el pasado 10 de febrero y terminará el próximo 10 de marzo.

Esto con la finalidad de que un mayor número de su comunidad cuente con las herramientas tecnológicas necesarias.

LEER MÁS:  Destaca Sheinbaum que 91% de los adultos ya se vacunó
Suspensión de clases presenciales

El pasado 3 de diciembre, la UNAM informó que las clases presenciales continuarán suspendidas debido a la pandemia de Covid-19.

Señaló que el periodo de suspensión será válido del 3 de diciembre al 31 de marzo de 2021.

La UNAM detalló que no se autorizará ningún tipo de apoyo económico para la movilidad; no se otorgarán inscripciones, viáticos y/o pasajes terrestres o aéreos.

Agregó que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del país se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir.