El militante de Movimiento Ciudadano criticó el deficiente desempeño de la CFE debido a que el sistema eléctrico ha fallado
Samuel Garcia llama “inepto” a Bartlett por los apagones al norte del país
Samuel Garcia llama “inepto” a Bartlett por los apagones al norte del país

Regeneración 16 febrero 2021. El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García llamó inepto a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones registrados en el norte del país.

El militante de Movimiento Ciudadano criticó el deficiente desempeño de la CFE debido a que el sistema eléctrico ha fallado.

También aprovechó para pedir la dimisión de Barlett pues dijo que es incapaz de controlar la crisis de suministro en el servicio eléctrico.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) solicitó a la población disminuir en medida de lo posible el servicio de electricidad.

Ante ello Samuel García comentó, “Cenace pide a norteños bajarle al uso de la luz. Este es el problema de los monopolios comunistoides. ¡Se imaginan a Netflix pidiendo que no sea tantas series?”.

Esta mañana, el político comparó a México con Venezuela pues en algunas zonas de Monterrey seguían sin luz.

Lo critican en redes sociales 

Usuarios en redes sociales comenzaron a criticar a Samuel Garcia por sus publicaciones respecto al apagón.

LEER MÁS:  Samuel García promete que llevará a la NFL a nuevo estadio en Nuevo León

Algunos señalaron que Samuelito hace siempre el ridículo y necesita que alguien le informe como ocurrieron las cosas.

Apagón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ante las bajas temperaturas en Estados Unidos, Texas suspendió el suministro de gas natural a la Comisión.

LEER MÁS:  AMLO: Las empresas privadas quieren todo el mercado de la electricidad

El apagón habría afectado a 400 mil usuarios de varias ciudades del Norte y Noreste del país.

Los lugares que reportaron afectaciones fueron Monterrey, San Pedro, Apodaca y Escobedo, en el estado de Nuevo León. Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, así como la ciudad de Chihuahua y Juárez, en Chihuahua.