Temblor, balaceras y tensión electoral en Nuevo León

Inusual sismo de 3.9 en Sur de Nuevo León. Secuelas de cinco ataques a bares de Monterrey con saldo de 6 muertos y tensiones electorales en la entidad

Regeneración, 20 de agosto del 2018. En Nuevo León, en los días recientes se han conjuntado tanto fenómenos naturales como un temblor, pugnas electorales así como una ola de asesinatos en bares que mantienen a la población alerta de los acontecimientos en su entidad.
 
 
Tensión electoral
El Tribunal Estatal Electoral revirtió el resultado de la elección de los municipios de Monterrey y Guadalupe, quitándoselo al PAN para darle el triunfo al PRI.
Dicha resolución motivó a los panistas a instalar plantones en ambos municipios.
Pedro Garza Treviño, quien contendió por el PAN a la alcaldía de Guadalupe señaló que él se sigue considerando alcalde electo y señaló que en la decisión de los magistrados existieron amenazas.
“Yo me sigo considerando alcalde electo, es una burla y es un robo del siglo después de haber quitado dos diputaciones a Morena ahora nos quitan las alcaldías, no sé qué más nos van a quitar”, dijo, en entrevista a Multimedios
 
Represión a los panistas.
Este domingo los alcaldes agredidos por dicho fallo encabezaron una protesta frente al palacio municipal de Monterrey y fueron agredidos por la fuerza regiomontana, en un intento de desalojo que dejó 7 heridos.
Los panistas aseguran que la orden de represión fue dada por Adrián de la Garza, quien se reelige como presidente municipal de la capital del estado,» y quien ya tiene experiencia amplia en el oficio de la represión»; puntualizaron.

Posted by Eduardo Ramirez Torres on Sunday, August 19, 2018

Senadores electos podrían rebasar tope de campaña
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió con votación dividida que senadores electos por Nuevo León, Víctor Oswaldo Solís del PAN y Samuel García de Movimiento Ciudadano, recibieron aportaciones prohibidas.
Este mismo tribunal ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) cuantificarlas y sumarlas a sus gastos de campaña.
Los asesinatos en discotecas
Este sábado fueron perpetrados cinco ataques contra bares en Monterrey.
Personas armadas que atacaron a clientes y trabajadores en los distintos lugares.
Los sitios que fueron atacados son: La Bar Woman, un negocio ubicado sobre la calle Conchello entre Treviño y vía Tampico, el bar Masao, localizado en Punta Sol, y el Bar Los Rieles.
En un quinto ataque solo se registraron daños contra la fachada del Bar La Junta.
En total el saldo es de seis personas muertas.
En los medios de comunicación locales resaltan que se trata de pugnas por el derecho de piso entre las bandas delincuenciales.
Sismo poco frecuente
El temblor que se dejó sentir en el territorio de Nuevo León, tuvo una magnitud de 3.9 en el municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, sin que se presentaran daños a infraestructura y población, informó Protección Civil de Nuevo León.
Y aún cuando el saldo del movimiento telúrico es blanco, lo que llama la atención de los ciudadanos es que se trata de un temblor atípico, es decir, en zona donde no es común se presenten.

Posted by Eduardo Ramirez Torres on Sunday, August 19, 2018

LEER MÁS:  AMLO "ve con buenos ojos" declaración Nancy Pelosi sobre T-MEC
cargando...