Tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna: AMLO

El mandatario señaló que el gobierno federal tiene presupuesto suficiente para garantizar la aplicación universal y gratuita de la vacuna

Regeneración, 19 de septiembre de 2020. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno cuenta con 20 mil millones de pesos para la vacuna contra el Covid-19.

Durante su gira en Puebla, en el Programa Nacional de Reconstrucción a tres años del sismo, el presidente comentó que México está inscrito en todos los procesos de investigación que se necesita y afirmó que nuestro país será de los primeros en tener acceso a la vacuna.

LEER MÁS:  Secretaria de Salud emite aviso preventivo para viajes al extranjero por Covid-19

«Si se requiere más , vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país.»

Comentó que serán los especialistas quienes decidirán a quiénes se les aplicará la vacuna primero. El presidente adelantó que se dará preferencia al personal médico, a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión y a los adultos mayores.

«Lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y, en este caso, que la vacunación va a ser universal, a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja, que pueda prevenir el que sea afectado por la pandemia»

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes