Claudia Sheinbaum indicó que tiene sus propias críticas a la UNAM, y reflexionó sobre los movimientos sociales que evitaron su privatización.

La UNAM debe de estar al servicio de la Nación y del pueblo de México: Sheinbaum

 

Regeneración, 22 de octubre del 2021. Claudia Sheinbaum señaló que también tienen sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es que, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Máxima Casa de Estudios se ha “derechizado”.

El presidente indicó que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

Por lo que, la mandataria capitalina señaló que pertenece a la UNAM, pero también tienen sus propias críticas.

“Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la Universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento a la Universidad Nacional”, señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Alejandro Murat reconoce que Oaxaca es protagonista gracias a López Obrador

Existe desigualdad salarial en la UNAM: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió reflexionar sobre el trabajo académico, y la diferencia que hay entre los salarios que existen entre los profesores.

Indicó que mientras algunos docentes universitarios tienen ingresos muy altos, existen otros que ganan muy poco; “y eso creo que es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo”.

Respectó a lo dicho el presidente, López Obrador, de que la UNAM perdió su esencia de formación de cuadros. La mandataria indicó que “depende del área de la que estemos hablando”.

“Es una Universidad de la nación y tiene que estar al servicio de la nación y del pueblo, y quienes somos universitarios, yo hoy con licencia, jamás se nos debe olvidar de dónde vienen los recursos para los cuales hacemos investigación”, resaltó la mandataria capitalina.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Vicente Fox; "el entregó apoyos pero a sus cuates"

Sheinbaum recordó a los estudiantes de la UNAM que el acceso a la educación superior gratuita es gracias a las movilizaciones que evitaron la privatización.

La mandataria hizo énfasis en que la universidad se paga con recursos públicos que aportan todos los mexicanos.

“Que todos seamos conscientes de que son recursos públicos que paga el pueblo de México y que, como tal, también nos debemos al pueblo de México”.