El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal por revocar las restricciones impuestas por el INE
TEPJF desecha censura a las “mañaneras”
TEPJF desecha censura a las “mañaneras”

Regeneración 18 febrero 2021. La Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el acuerdo del Consejo General del INE para limitar las expresiones políticas de AMLO en las mañaneras.

Determinó que el acuerdo del organismo “no implicó la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio sino la imposición de medidas de no repetición, ante la supuesta posibilidad de que ocurra un acto lesivo futuro de carácter ilícito”.

Además, la sentencia del TEPJF señala que la naturaleza de la medida de no repetición requiere un estudio de fondo que corresponde a la autoridad jurisdiccional, y no a la etapa de la medida cautelar”.

LEER MÁS:  AMLO responde sobre caso Conacyt; “que se castigue si hay corrupción”

Incluso, alegaron que este acuerdo implica colocar al Presidente en un estado de indefensión y censura previa permanente.

Con ello el presidente López Obrador no tiene restricción alguna para expresarse en sus conferencias de prensa.

AMLO celebra decisión del TEPJF 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal por revocar las restricciones impuestas por el INE.

Señaló que esta resolución muestra que las instituciones ya están actuando con libertad e independencia.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera. Según entiendo, en ese sentido va la resolución del tribunal, actuaron muy bien”, indicó.

El jefe del Ejecutivo también señaló que respeta a los consejeros del INE a pesar de tener diferencias.

LEER MÁS:  A mitad de mandato, AMLO el Presidente más aprobado con 73.3%