AMLO anunció su positivo a covid-19 el domingo 24 de enero; el 4 de febrero que superó el covid-19; finalmente este lunes 8 regresó a las mañaneras

Regresa AMLO a las mañaneras tras recuperarse del covid-19

Regeneración, lunes 8 de febrero, 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras convalecer por el Covid-19, regresó hoy a la conferencia matutina. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El presidente agradeció a todo el pueblo de México por su buenos deseos para su recuperación. «Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación […] que es fundamental para México», sentenció.

AMLO anunció su positivo a Covid-19 el domingo 24 de enero. Sin embargo, no dejó de atender sus responsabilidades como mandatario de manera remota. Al día siguiente, el lunes 25, pactó con Vladimir Putin, presidente de Rusia, el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

LEER MÁS:  México y EE.UU. acuerdan paquete gigantesco para modernizar frontera

En ausencia del presidente, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), atendió la conferencia matutina durante dos semanas. Otros funcionarios, como el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Hugo López-Gatell se aislaron por haber estado en contacto directo con AMLO. Sin embargo, hasta la fecha ninguna persona ha reportado un positivo de Covid-19 por estar en contacto con el presidente.

El viernes 29 hubo un brote de noticias falsas o «infodemia» sobre la salud del presidente AMLO. Un periodista incluso difundió la información falsa de que el presidente había sufrido una embolia, cosa que la oposición en Twitter usó para escandalizar.

LEER MÁS:  "Se han portado muy bien los conservadores", asegura López Obrador

Esa misma noche el mandatario envió un mensaje en video para los mexicanos asegurándoles que «no se puede vencer a quien no sabe rendirse«.

El lunes 1 de febrero, AMLO envió al Congreso una iniciativa para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre otras empresas privadas.

El jueves 4, López Obrador dijo que por fin había dado negativo por covid-19 y envió un mensaje a la nación.

UltimaHora: «Ya no tengo Covid»: AMLO; manda mensaje a la nación