TEPJF desecha dos denuncias del PRI y Alito contra Sansores; la investigarán por «calumnias»

El TEPJF ordenó a la Unidad Técnica del INE investigar si lo dicho por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, buscaron calumniar a Alito.

TEPJF ordena revisar dichos de Sansores sobre Alito Moreno

Regeneración, 28 de septiembre del 2022. El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente las denuncias de Alejandro Alito Moreno; las cuales realizó junto con el PRI, en contra de Layda Sansores.

Por unanimidad de votos se desecharon las denuncias del líder priista en contra de la gobernadora de Campeche.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE); señaló que no serán investigadas la promoción personalizada con el uso de recursos públicos, ni tampoco la violencia política de género.

LEER MÁS:  Le iban a donar ropa para su bebé en Veracruz y ya no regresó a su casa

A través de un comunicado el TEPJF, señaló que el PRI y su líder, Alito Moreno denunciaron a la gobernadora de Campeche; a quien acusaron de diversas faltas durante la emisión de su programa “El Martes del Jaguar”.

“En específico, denunciaron la actualización de calumnia, promoción personalizada, promoción electoral, vulneración al interés superior de la niñez, violencia política de género y falta del deber de cuidado”, señaló.

Por lo que, la Unidad Técnica del INE determinó que no se le iba investigar por el uso de recursos públicos, ni la violencia política de género.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a los conservas; “la FIL de Guadalajara, foro del conservadurismo”

Asimismo, desestimó las medidas cautelares respecto de la vulneración al interés superior del menor, la difusión de contenido calumnioso.

La Sala Superior del TEPJF, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, ordenó a la Unidad Técnica admitir la denuncia para que se investigue los dichos de Sansores; para investigar si las expresiones denunciadas buscaron calumniar a distintos miembros del PRI y a su líder nacional.