Caen ocho delincuentes provocadores de violencia en Tierra Caliente, Michoacán

Integrantes de distintos niveles de gobierno lograron detener a varios criminales en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, tras operativo.

Caen ocho delincuentes provocadores de violencia en Tierra Caliente, Michoacán

RegeneraciónMx, 12 de julio de 2023.- Autoridades lograron la detención de varios criminales, señalados de ser provocadores de violencia en Tierra Caliente.

De acuerdo con los reportes la detención de un líder criminal en Múgica, derivo en una movilización de civiles; quienes bloquearon el cruce de Cuatro Caminos.

Por lo que, durante varias horas se interrumpió la circulación hacía Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Sin embargo, el operativo logró la detención de al menos unas ocho personas, lo que provocó que los manifestantes buscaran generar presión para liberar a los criminales.

En la zona del operativo se realizó un recorrido por cielo y tierra por parte de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y Guardia Civil; por lo que, se logró reabrir las carreteras y permitir el libre tránsito.

De acuerdo con las autoridades los criminales operaban en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora; entre los detenidos se encuentra El Chícharo, cuñado de Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas”, aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.