Compartir

Terminaron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional donde participaron legisladores, especialistas, y organizaciones nacionales e internacionales

Regeneración, 13 de enero de 2019. Después de cinco días de intenso debate en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la décima y última mesa, con lo cual concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional.

En la audiencia bajo el nombre: La Seguridad Humana y la Guardia Nacional, participaron legisladores, funcionarios, especialistas, académicos, organizaciones civiles y organismos internacionales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informo que el próximo martes 15 de enero quedarán listas las reservas para modificar el dictamen que dará vida a la Guardia Nacional, para que se someta a la discusión del pleno de la Cámara de Diputados en el periodo extraordinario que comenzará el próximo 16 de enero.

LEER MÁS:  Guardia Nacional en frontera de Guatemala es constitucional: AMLO

“Después de numerosas exposiciones, en las que se expresaron aciertos, dudas, riesgos o abierta oposición o rechazo a diversos aspectos contenidos en el dictamen de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, se concluye que dicho dictamen no debe ser aprobado en los términos en que fue publicado”, aclaró Delgado Carrillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que en las 10 mesas de audiencias públicas sobre la Guardia Nacional “escuchamos todas las opiniones e hicimos cambios importantes”.


La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocará a un periodo extraordinario, el cual iniciará a partir del próximo miércoles 16 de enero, con el propósito de discutir y, en su caso aprobar, el dictamen.

LEER MÁS:  Guardia Nacional en frontera de Guatemala es constitucional: AMLO

“Aquí lo que vamos a hacer es que vamos a construir algunas reservas para que el resultado de las audiencias públicas y la propuesta que nos hace el Presidente, de que la Guardia Nacional tenga mando civil, se vean reflejadas en esas reservas, se aprueben y se integren al dictamen”, detalló el morenista.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook