El hospital Imam al-Hussein en la ciudad de Nassiriya, Irak se incendió y más de 100 personas, pacientes y visitantes resultaron heridos

¡Terrible tragedia! Incendio en hospital Covid deja más de 90 muertos en Irak
El terrible incendio en un hospital de Irak deja al menos 100 heridos

Regeneración, 13 de julio de 2021. Este martes funcionarios de salud, informaron que el número de muertos por un incendio que arrasó un hospital para pacientes con coronavirus en el sur de Irak aumentó a 92.

Más de 100 personas heridas

Más de 100 personas, pacientes y visitantes, resultaron heridas en el incendio del lunes por la noche en Nassiriya, indicaron las autoridades.

Las autoridades policiales y de defensa civil señalaron que una investigación mostró que el incendio comenzó cuando las chispas de un cableado defectuoso se propagaron a un tanque de oxígeno que luego explotó.

Duelo nacional

El martes, el presidente del país, Barham Salih, culpó a la corrupción por ambas desgracias. Una declaración de la oficina del primer ministro pidió duelo nacional.

Los equipos de rescate usaron una grúa pesada para retirar los restos carbonizados y derretidos de la parte del hospital Imam al-Hussein donde se trataba a los pacientes con COVID-19.

Ausencia de medidas de seguridad

Un médico del hospital, que se negó a dar su nombre y cuyo turno terminó horas antes de que estallara el incendio, dijo que la ausencia de medidas de seguridad básicas significaba que se estaba gestando un accidente.

La segunda tragedia de este tipo en Irak

Cabe señalar que esta es la segunda tragedia de ese tipo en Irak en tres meses, que ocurrió en abril y dejó al menos 82 fallecidos.