Compartir

Violenta represión en Ixtapaluca, Estado de México; contra defensores del agua. Golpean a vecinos, violento ingreso a domicilios, cinco detenidos, denunció el Centro de Derechos Zeferino Ladrilleros y la senadora Nestora Salgado

 

Regeneración, 14 de septiembre del 2018. La comunidad de Tlapacoya y El Molino resiste tras ser agredidos por la policía municipal de #Ixtapaluca, #EdoMéx. Entrando a sus hogares sin una orden y sin delito alguno se llevaron detenidos a 5 compañeros de la comunidad con uso de violencia, denunció el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

La denuncia que fue publicitada por la Senadora de la República, Nestora Salgado, señala que “rompiendo el acuerdo el Ayuntamiento de Ixtapaluca de darles respuesta a la información que los pobladores que solicitaron a través del diálogo , sobre el proyecto de #Agua que quieren implementar en sus calles”.

Nestora Salgado, senadora, señaló que “hoy agredieron a compañeros de Tlapacoya y El Molino reciste trás ser agredidos por la policía municiapal de #Ixtapaluca#EdoMéx. Entrando a sus hogares sin una orden y sin delito alguno se llevaron detenidos a 5 compañeros de la comunidad con uso de violencia”.

LEER MÁS:  Por obras se quedarán 8 millones sin agua en CDMX y zona conurbada

Nestora pidió públicamente libertad inmediata a los ciudadanos

El Centro de Derechos citado señaló que “hacemos la denuncia ante Onudh Mexico y la CODHEM (OFICIAL) para que tome cartas en el asunto, así como hacemos responsables a el @Ayuntamiento de Ixtapaluca, Julio César Coca Secretario del Ayuntamiento y Meier Rodriguez Muñoz de Odapas Ixtapaluca Oficial por las violaciones a derechos humanos ocurridas hoy por la mañana”.

Así es como esta siendo tratada la gente d tlapacoya x defender su agua x parte d este gobierno antorchista represor

Posted by Chiquita Latosa on Friday, September 14, 2018

Revelaron que los detenidos son: Alan Leyva López, Ritha Carrión Salazar, Israel Ponce Leyva López, Ángel Sánchez Arias, David Ponce Leyva que se encuentran en el Ministerio Público de Axotla, municipio de Ixtapaluca .

LEER MÁS:  Sorprende Miss Michigan, denuncia contaminación de agua

Por otro lado la comunidad llama a Asamblea General de los Pueblos de Ixtapaluca por la defensa del agua y contra los megaproyectos, en punto de las 4pm en el frontón de Cascada, en el Pueblo de Tlapacoya con el respaldo de Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y otros pueblos solidarios de la región y el Estado, indicaron.

#AlertaIxtapalucaReciste

#IxtapalucaResiste ¡Urgente Difundir!La comunidad de Tlapacoya y El Molino resiste trás ser agredidos por la policía municiapal de #Ixtapaluca, #EdoMéx. Entrando a sus hogares sin una orden y sin delito alguno se llevaron detenidos a 5 compañeros de la comunidad con uso de violencia. Rompiendo el acuerdo el Ayuntamiento de Ixtapaluca de darles respuesta a la información que los pobladores que solicitaron a través del diálogo , sobre el proyecto de #Agua que quieren implementar en sus calles. Hacemos la denuncia ante Onudh Mexico y la CODHEM (OFICIAL) para que tome cartas en el asunto, así como hacemos responsables a el @Ayuntamiento de Ixtapaluca, Julio César Coca Secretario del Ayuntamiento y Meier Rodriguez Muñoz de Odapas Ixtapaluca Oficial por las violaciones a derechos humanos ocurridas hoy por la mañana, exigiendo la pronta liberación de los 5 compañeros detenidos: Alan Leyva López, Ritha Carrión Salazar, Israel Ponce Leyva López, Ángel Sánchez Arias, David Ponce Leyva que se encuentran en el Ministerio Público de Axotla, municipio de Ixtapaluca .Por otro lado la comunidad llama a Asamblea General de los Pueblos de Ixtapaluca por la defensa del agua y contra los megaproyectos, en punto de las 4pm en el frontón de Cascada, en el Pueblo de Tlapacoya con el respaldo de Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y otros pueblos solidarios de la región y el Estado

Posted by CDH Zeferino Ladrillero on Friday, September 14, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook