Compartir

Estudiantes de la FCPyS de la UNAM entregaron las instalaciones a las autoridades, quienes definirán el día en que se retomarán actividades. Rector anuncia mesas de recepción de inquietudes en seguridad y género a partir del 18 de septiembre

Alejandro Saldívar/Proceso

Regeneración, 14 de septiembre de 2018.- Esta tarde fueron entregadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, por lo que se espera el aviso de las autoridades para la reanudación de labores académicas.

De acuerdo con lo informado por Reforma, ha concluido el paro estudiantil que inició el pasado miércoles. Fue el segundo que se decidió realizar con motivo del ataque de porros en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria, que dejó dos estudiantes heridos de gravedad que ya fueron dados de alta.

Es así que, simultáneamente a la entrega de las instalaciones de la FCPyS, se llevó a cabo una nueva asamblea estudiantil.

LEER MÁS:  Descubren 60 mil estructuras ocultas de la civilización maya

Estudiantes y autoridades recorrieron las instalaciones de la facultad, a fin de constatar que no hubo actos de vandalismo. Hasta las 18:30 horas continuaba la revisión.

Próximamente habrá nuevos paros en las instalaciones de la FCPyS. El primero ocurrirá el próximo 26 de septiembre con motivo de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. El segundo se realizará el 2 de octubre para conmemorar el aniversario de la masacre de los estudiantes de Tlatelolco.

Rector ordena mesas de seguridad y género

En otros asuntos, la UNAM informó a través de un comunicado de prensa que, por órdenes del rector Enrique Graue Wiechers, a partir del 18 de septiembre se establecerán mesas que recibirán opiniones sobre seguridad y género.

Lo anterior ocurre con motivo de las demandas de las y los estudiantes en ambos rubros, por lo que cualquier integrante de la comunidad universitaria podrá acercarse a expresar sus inquietudes.

Las dos mesas estarán conformadas por distinguidas académicas y académicos de esta casa de estudios, informó la institución.

LEER MÁS:  Hallan cadáver en putrefacción de un hombre en Ciudad Universitaria

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesarlas y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

Por su parte, la Mesa de Atención en Asuntos de Género se encargará de recabar las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres. Funcionará de la misma manera que la mesa de seguridad. Las aportaciones serán remitidas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Género del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

Las autoridades de la UNAM informaron que ambas mesas se constituyen “como espacios de escucha y análisis que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las sugerencias que realice la comunidad, a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales, y de las reflexiones que se juzguen necesarias, con la vista puesta en soluciones expeditas y de largo aliento”.

LEER MÁS:  Presenta UNAM monumento y plataforma M68 a 50 años de la masacre

Los integrantes de la Mesa de Atención en Asuntos de Género son: Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Luisa Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad estará integrada por: Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Montiel.

Las Mesas comenzarán a recabar opiniones y sugerencias a partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre, en los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook