Texas refuerza su frontera, detiene a 310 inmigrantes en unas horas

Los inmigrantes detenidos por la patrulla fronteriza de Texas estaban compuestos en su mayoría por familias y niños que viajaban solos.

Refuerzan control en la frontera con EU, detienen a 300 en unas horas

Regeneración, 17 de agosto del 2021. La patrulla fronteriza de Texas, Estados Unidos, detuvo en unas horas a 310 personas que intentaron cruzar de forma ilegal al país.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector del Valle del Río Grande detuvieron a los indocumentados en dos eventos distintos el pasado sábado.

El primer grupo de personas que fueron descubiertas estaba compuesto por 145 personas, 128 pertenecían a grupos familiares y 13 eran menores de edad que viajaban solos.

Asimismo, se informó que en el grupo viajaban cuatro adultos sin compañía, esto en La Grulla, Texas.

LEER MÁS:  Rusia aprueba ley contra “propaganda LGBTTTI”

Los inmigrantes son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Un segundo grupo de inmigrantes fue detenido en Weslaco

Unas horas después agentes de Weslaco, Texas, detuvieron a un segundo grupo de 165 personas, al igual que el primero estaba compuesto en su mayoría por familias y niños que viajaban solos.

Sin embargo, las autoridades no especificaron cuantos menores que viajaban solos fueron encontrados en este segundo grupo.

Durante los últimos meses se incrementó el número de inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó hace unos días durante su visita al Valle de Río Grande, que en julio se detuvieron a 212 mil 672 inmigrantes.

LEER MÁS:  Juez rechaza retirar cargos por narcotráfico a García Luna; podría recibir cadena perpetua

De acuerdo con Mayorkas esto es un número “sin precedentes” en las cifras de indocumentados detenidos en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que 95 mil 788 del total de inmigrantes detenidos fueron deportados a sus países de origen bajo la norma del Título 42.

Esta norma permite enviar a los inmigrantes a sus países por motivos de emergencia sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19.