The Guardian prohibe publicidad de empresas de combustibles fósiles

The Guardian, periódico editado desde 1821 en Inglaterra – y todo The Guardian Media Group- sin publicidad de empresas que extraen combustibles fósiles

The Guardian
The Guardian

Regeneración, 29 de enero del 2020. The Guardian, periódico inglés no recibirá más dinero proveniente de la publicidad de empresas que extraen petróleo o gas.

Se trata de una medida que corresponde a todo el corporativo Guardian Media Group.

The Guardian ya no aceptará publicidad de las compañías de petróleo y gas, convirtiéndose en la primera organización de noticias global importante en instituir una prohibición total de tomar dinero de compañías que extraen combustibles fósiles.

La medida,es para reducir la huella de carbono de la compañía y aumentar los informes sobre la emergencia climática.

La prohibición se aplicará a cualquier empresa que participe principalmente en la extracción de combustibles fósiles, incluidos muchos de los mayores contaminadores del mundo.

LEER MÁS:  AMLO: Bajar gasolina fortalece economía popular frente adversidad

«Nuestra decisión se basa en los esfuerzos de décadas de muchos en esa industria para evitar una acción climática significativa por parte de los gobiernos de todo el mundo».

Según publicó el propio diario, que refiere un comunicado conjunta la directora ejecutiva interina de la compañía, Anna Bateson, y el director de ingresos, Hamish Nicklin.

Dijeron que la respuesta al calentamiento global era el «desafío más importante de nuestros tiempos».

Informes propios de The Guardian

Además, destacaron los propios informes de The Guardian sobre cómo el cabildeo por parte de las compañías de energía ha perjudicado explícitamente la causa ambiental.

Los grupos ambientalistas han argumentado durante mucho tiempo que las compañías de energía utilizan campañas publicitarias costosas para «lavar» sus actividades.

LEER MÁS:  Garantizados programas sociales y gasolina barata: AMLO

Esto es pagando para resaltar inversiones relativamente pequeñas en energía renovable.

Mientras continúan obteniendo la gran mayoría de sus ingresos de la extracción de combustibles fósiles.

Por ello los activistas han pedido a los medios de comunicación que rechacen dicha publicidad.

Aunque hasta ahora solo unos pocos pequeños medios han adoptado este enfoque.

Todo el Corporativo

The Guardian publicó que a nivel corporativo, la compañía ha enfatizado su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2030.

Al tiempo que desinvierte «casi por completo su fondo patrimonial Scott Trust de las inversiones en combustibles fósiles».

La decisión de rechazar el dinero publicitario de las empresas de combustibles fósiles llega en un momento difícil para la industria de los medios.

Incluso con la junta de Guardian Media Group advirtiendo que el negocio enfrenta importantes dificultades este año.

La publicidad representa el 40% de los ingresos de GMG, lo que significa que sigue siendo una forma clave de financiar el periodismo.

LEER MÁS:  Trump cuestionado por reacción ante coronavirus y caída de bolsa

Mismo que es producido por los periodistas Guardian y Observer en todo el mundo.

The Guardian cree que los problemas que enfrentamos en la crisis climática son sistémicos y que se necesita un cambio social fundamental.

Añade en su invitación a suscribirse y lo fundamentan:

«Seguiremos informando sobre los esfuerzos de las personas y las comunidades de todo el mundo que están defendiendo sin temor las generaciones futuras y la preservación de la vida humana en la tierra».

«Queremos que sus historias inspiren esperanza».

Se comprometen en ese sentido a seguir ofreciendo un periodismo de calidad abierto e independiente.

 

cargando...