Ticketmaster demanda a la joven que revendió boletos del Corona Capital

Según la Profeco, Ticketmaster abrió acción legal contra la joven que vendió más de 100 boletos para el Corona Capital 2022 a través de Twitter y otras redes.

Según la Profeco, Ticketmaster abrió acción legal contra la joven que vendió más de 100 boletos para el Corona Capital 2022 a través de Twitter y otras redes.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 1 de septiembre de 2022.- La compañía de boletaje Ticketmaster demandó penalmente a la joven que revendió más de 100 entradas para el Corona Capital 2022 a través de Twitter.

En una entrevista para el diario Milenio, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que la empresa abrió un proceso legal contra la mujer identificada en redes como Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) luego de que fuera exhibida por ofertar boletos del festival de música a precios mucho más altos que los oficiales.

“La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que la empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster”, informó el funcionario.

Estas declaraciones surgen a días de que Ticketmaster y los organizadores del Corona Capital se deslindaran de Valdovinos y rechazaran la reventa de boletos. Y es que la joven aseguró a un usuario que los accesos se los había dado a vender el propio festival.

“Ticketmaster México no conoce ni tienen relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”, señaló la empresa a través de sus redes sociales.

Según la joven ya había vendido al menos 108 boletos para el mencionado evento. Y otra de las cosas a resaltar es que los precios que estableció estaban muy por arriba de los oficiales, situación que también alertó a los usuarios y las empresas involucradas.

En un segundo comunicado, Ticketmaster mencionó que ya investigaba el caso y evaluaba si lo turnaría a las autoridades. Mientras tanto, la joven Miroslava Valdovinos restringió el acceso a sus redes sociales, por lo que no se puede saber más de ella y su venta de boletos.