Militares y personal del Ayuntamiento de Teopisca, Chiapas, son retenidos por ciudadanos

Habitantes de Teopisca, Chiapas, cerraron diversos puntos carreteros de la región, pero fueron desalojados por policías y militares.

Militares y personal del Ayuntamiento de Teopisca, Chiapas, son retenidos por ciudadanos

Regeneración, 31 de agosto del 2022. Estos martes habitantes de Teopisca, Chiapas, cerraron distintos puntos carreteros de la región, luego de que se inconformaron por el Concejo Municipal.

Ciudadanos inconformes con el Concejo Municipal, tras el asesinato del alcalde, Rubén Valdez Díaz, bloquearon el Kilómetro 46 del camino de cuota que va de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez.

Por lo que, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana, implementaron un operativo disuasivo; el cual duro poco más de cuatro horas, logrando la libertad de tránsito.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Asimismo, se detuvieron a sietes personas acusadas de motín, daños, ataques a las vías generales de comunicación, atentados contra la paz; así como daño a la integridad corporal y patrimonial de la colectividad chiapaneca.

Por lo que, habitantes de Teopisca, retuvieron a seis elementos de Protección Civil y cuatro de Limpia Municipal.

Además, tres camiones recolectores y tres militares, quienes fueron retenidos y liberados posteriormente en la comunidad de Betania.

Desde las 9:00 horas, los manifestantes se instalaron y advirtieron que harían un campamento en caso de que Luis Valdez continuara como presidente concejal.

De acuerdo con medios de comunicación, luego de que se intentó desalojar a los manifestantes, se oyeron detonaciones de arma de fuego.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, FEBRUARY 28, 2024

Sin embargo, se logró desalojar las vías de comunicación, y se dio el libre paso en la zona tomada por los habitantes de Teopisca.