“Tiene varios asuntos abiertos en la FGR”; Javier Corral confirma denuncias contra Enrique Peña Nieto

Javier Corral señaló que existen carpetas de investigación abiertas en la FGR en contra del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Javier Corral señaló que existen carpetas de investigación abiertas en la FGR en contra del expresidente, Enrique Peña Nieto.

RegeneraciónMx, 23 de abril de 2024. El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que existen carpetas de investigación en contra del expresidente, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el chihuahuense, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exmandatario.

“Con relación a Peña Nieto, más allá de lo que se ha dicho de su papel en torno a las elecciones, él tiene carpetas de investigación abiertas en esta administración y tiene varios asuntos abiertos en la FGR, a mi entender, derivado de procedimientos de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y del SAT (Servicio de Administración Tributaria) en la actual época de Pablo Gómez”, indicó Corral.

Asimismo, el expanista destacó la trascendencia que tiene el caso del exmandatario, por lo que, indicó que debe de existir un término.  

“Son investigaciones que yo espero tengan conclusión, uno de los temas más importante de la vida del país y por supuesto Peña Nieto no debe quedar impune“.

El candidato al Senado por Morena y sus aliados, forma parte del equipo de campaña de la candidata de la 4T a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

La UIF investiga a Enrique Peña Nieto desde el 2020

La Unidad de Inteligencia Financiera informó en 2020 que se investigaba la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el titular de la UIF en ese momento, Santiago Nieto, señaló que en caso de que se detectaran irregularidades se denunciaría al expresidente.

“No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”, señaló.

Y es que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que se acabaría la corrupción en el gobierno.

LEER MÁS:  AMLO envía sentido pésame por víctimas en derrumbe de templete

Las autoridades mexicanas lograron detener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es señalado por el caso de corrupción con Odebrecht.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también