Esto se sabe del atentado contra el candidato de MC en Amanalco, EdoMéx

Los atacantes del candidato de MC en Amanalco, Arturo Lara de la Cruz, dejaron una cartulina con una amenaza contra el político.

Los atacantes del candidato de MC en Amanalco, Arturo Lara de la Cruz, dejaron una cartulina con una amenaza contra el político.

RegeneraciónMx, 23 de abril de 2024. La madrugada de este día se reportó un ataque con armas de fuego en contra del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Amanalco, Estado de México, Arturo Lara de la Cruz.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, donde se encuentra la casa del candidato.

Hasta ese lugar llegaron varios sujetos, quienes comenzaron a disparar en contra de la casa, donde el político resultó herido de una pierna.

Debido al ataque, Arturo Lara, tuvo que ser trasladado a un hospital, aunque su diagnostico permanecer como reservado.

LEER MÁS:  Superará México récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

Mientras que, afuera de su domicilio se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia, en donde le exigen dejar la contienda electoral.

Sin embargo, no se tiene mayor información sobre el móvil del atentado en contra del aspirante a la presidencia municipal de Amanalco.

Denuncian ataques previos contra políticos en Amanalco

Arturo Lara es hermano del exsindico de Amanalco, Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien murió tras un ataque armado en enero del 2023.

El atentado ocurrió en la carretera Luvianos-Temascaltepec, en el municipio de Zacazonapan, Estado de México, donde también perdió la vida su chofer.

Hasta el momento no se tiene mayor información por parte de las autoridades sobre si hay personas detenidas por el ataque contra del candidato de MC en Amanalco.

LEER MÁS:  SCJN avala juicio político en contra de Samuel García; permanecerá en el cargo hasta que se le sentencie

Sin embargo, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación por los hechos; además, se informó que los familiares de Arturo Lara ya reciben protección.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también