Compartir

Tras la declaración de Rex Tillerson no se sabía sino hasta ahora que Corea del Norte y EU tenían líneas de comunicación abiertas

Regeneración, 30 de septiembre de 2017.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que su país tiene la posibilidad de establecer comunicación directa con Corea del Norte para conversar sobre su programa nuclear.

El secretario estadounidense indicó lo anterior tras reunirse con el presidente chino, Xi Jingping.

“Estén atentos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang. No estamos en una situación oscura”, reiteró Tillerson.

LEER MÁS:  Revelan nombres de 8 sacerdotes católicos abusadores en San Diego

De acuerdo con la BBC, no se sabía sino hasta ahora que Corea del Norte y Estados Unidos tenían líneas de comunicación abiertas.

Tillerson se encuentra en China para alentar al presidente Jinping a que implemente sanciones contra Pyongyang por sus recientes pruebas nucleares.

Esta semana Pekín ordenó a las empresas norcoreanas que operan en su territorio clausurar sus operaciones. Sin embargo, China se muestra dispuesta a establecer negociaciones con Pyongyang.

Las amenazas militares no ayudarán a resolver conflicto con Corea del Norte: China a EU

Trump señaló el mes pasado que “conversar no es la respuesta”. Pero ha habido informes de que Corea del Norte y EU han estado llevando a cabo discusiones durante meses.

LEER MÁS:  Celebran 70 aniversario de Corea del Norte con desfile militar

 

El vaivén de amenazas entre Corea del Norte y EU

La comunicación ‘no directa’ entre los dos países ha distado de ser cordial. Prácticamente ha sido un ir y venir de amenazas.

Corea del Norte indica que ataque contra Estados Unidos es ‘inevitable’

El presidente de EU, Donald Trump, amenzaó con “aniquilar” a Corea del Norte. Dijo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, “está en una misión suicida”.

Trump amenaza con destruir ‘totalmente’ a Corea del Norte y llama ‘dictador’ a Maduro

El líder de Corea del Norte declaró que dominaría “con fuego al demente y senil estadounidense”. Trump es “un viejo psicópata” decidido a llevar a cabo “el acto suicida de provocar un desastre nuclear que reducirá a Estados Unidos a un mar de fuego”, dijo el líder norcoreano.

Kim Jong-Un llama ‘viejo chocho’ a Trump y amenaza con ‘domesticarlo con fuego’

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook