Tinder es la app de citas preferida por los mexicanos

¿Ya te flechó cupido? La aplicación Tinder se colocó en el primer lugar de descargas y usuarios en México en la categoría de apps de citas y para conocer gente

Regeneración, 14 de febrero de 2022. Tinder es una de las redes sociales que actualmente está en tendencia tras el estreno de la docuserie de Netflix El Estafador de Tinder‘.

La famosa app de citas tiene el objetivo de conectar a las personas que están en busca del amor de sus vidas o bien para disfrutar de algún tipo de encuentro casual.

Ante este uso, las estimaciones de Statista Digital Market Outlook dio a conocer que Tinder superó la cantidad de usuarios que acuden a apps para conocer personas y enamorarse.

Lo anterior se debe a que de las diversas plataformas de ‘ligues’, Tinder habría superado los 400 millones de usuarios registrados en 2022.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

De las varias opciones que existen para los usuarios, la gran mayoría prefirió quedarse con la app caracterizada por el deslizamiento de fotos.

La app de citas favorita de los mexicanos

La base de datos App Magic dio a conocer que Tinder fue la aplicación más descargada en Brasil, seguido de Estados Unidos.

Sin embargo, México se colocó como el destino favoritos de los usuarios para buscar ‘ligues y conquistas’ por lo que los perfiles mexicanos son los preferidos en el mundo.

Asimismo, los usuarios mexicanos eligieron Tinder entre el catálogo de las aplicaciones de citas online, junto otros países latinoamericanos como Colombia, Chile y Argentina.

A nivel mundial, el top 5 de las demás apps de citas que se utilizan a nivel mundial colocaron Badoo, OKCupid, Momo y Pairs.

¿Cómo funciona Tinder?

La app Tinder está disponible para dispositivos móviles de sistemas operativos iOS y Android, además es de descarga gratuita.

LEER MÁS:  “Lo amenacé, pero nunca lo torturé”; Tomás Zerón habla sobre la “verdad histórica”

Luego de un registro rápido con datos como número de celular, nombre y edad, el usuario puede configurar las búsquedas de personas para lograr dar con su persona ideal.

La app tiene una interfaz que ayuda al usuario a ver otros perfiles deslizando el dedo sobre la pantalla y hacia la derecha es para mostrar interés, e izquierda para descartar la opción.