TikTok le quitó la corona a Facebook; ahora es considerada como la aplicación con mayor número de descargas en todo el mundo

La app china atrajo la atención de los internautas durante el confinamiento 

Regeneración, 9 de agosto de 2021. La plataforma de videos y red social china, TikTok, se ha convertido en la app más descargada del año, justo por encima de Facebook.

Un reporte reciente indica que la aplicación china logró colarse en el primer puesto de las apps más descargadas del 2020.

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asia, TikTok se colocó con el mayor número de descargas desde su llegada en 2018.

TikTok, propiedad de ByteDance destronó a Facebook, WhatsApp e Instagram, apps que le pertenecen a Facebook y se llevaban la mayor cantidad de descargas.

Sin embargo, los videos cortos que ofrece TikTok lideran la lista de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo.

LEER MÁS:  Facebook e Instagram quitan 11 mil post de productos dañinos a la salud

TikTok es la aplicación más descargada del mundo 

Los alcances de TikTok

Nikkei Asia menciona que uno de los mayores alcances de esta plataforma de videos es que los usuarios de redes sociales permanecen más tiempo visualizando contenido.

El reporte incluso hace la comparación de que los usuarios ven videos y navegan en la app mucho más tiempo que en YouTube.

Por lo anterior, los analistas consideran que TikTok es atractivo para las masas debido a sus videos cortos, con temáticas desde comedia, música y bailes.

A pesar de que la aplicación se colocó en el primer lugar de la lista, siguen habiendo inseguridades por parte de los usuarios.

Recordemos que en 2020, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a la compañía de TikTok que vendiera sus operaciones o sería prohibida.

Trump acusaba que la plataforma china ponía en peligro la información personal de los usuarios, sin embargo, tras la entrada de Joe Biden, este mandato fue revocado.

LEER MÁS:  Mia Khalifa está en México y se queja de la comida; redes sociales explotan

Debido a la situación del temor a la exposición de los datos personales, WhatsApp cayó en la lista hasta el tercer puesto, luego del cambio en su aviso de privacidad.

Como consecuencia, Telegram, aplicación desarrollada en Alemania, se coló al séptimo lugar del reporte de apps más descargadas.

Es importante saber que la mayor cantidad de internautas que descargan TikTok son de la Generación Z.

La inteligencia artificial que utiliza la app china ha sido una ventaja frente a otras plataformas.

Lo anterior se debe a que la red social de videos cortos se mueve conforme a las tendencias y los intereses de cada uno de sus usuarios registrados.

La plataforma china destronó a Facebook en número de descargas