Compartir

El INE retiró tres spots donde al menos cuatro aspirantes a cargos públicos aparecen publicitando al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya

 

Regeneración, 16 de abril de 2018.- El INE retiró tres spots donde al menos cuatro aspirantes a cargos públicos aparecen publicitando al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Así lo ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), pues en estos spots, pautados por el PAN a nivel federal, aparecen los siguientes candidatos promocionando a Anaya:

  • Alejandra Barrales, candidata perredista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Miguel Angel Yunes Márquez, candidato panista al gobierno de Veracruz e hijo del actual gobernador, Miguel Angel Yunes Linares.
  • Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco.
  • Xóchitl Gálvez, aspirante al Senado.
LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX compra votos para el PRD-PAN a través de Broxel

“Hacer una mezcla no está permitido pues eso vulneraría la equidad” planteó la consejera presidenta, Adriana Favela, sobre la denuncia hecha por Morena.

Por su parte, el consejero Benito Nacif recalcó que “utilizar tiempos federales para que dirigentes o figuras políticas locales hagan recomendaciones de candidatos de otro nivel de elección sí es permitido, pero el modelo no permite que candidatos locales aparezcan en pauta correspondiente para nivel federal”.

Los consejeros explicaron que está en juego la equidad, por lo que la Sala Superior ha adoptado un criterio estricto de separación en el uso de pautas federales y locales.

LEER MÁS:  Dejan cabezas de cerdo y cartulinas con amenazas a candidata del Frente en Edomex

Sin embargo, de las 8 versiones de spots denunciados 5 concluyeron su etapa de difusión, por lo que se resolvió que se trata de hechos consumados, indicó El Universal.

De estos spots queda la siguiente parodia:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook