Titanicland será un parque de diversiones para aquellos que quieran revivir la experiencia en el transatlántico que naufragó en 1912

La réplica tendrá las mismas dimensiones que el Titanic original

Regeneración, 16 de mayo de 2021. En China están realizando una réplica tamaño real del Titanic para ser utilizado como atracción principal de un parque de diversiones.

De acuerdo con información de AFP, la réplica comenzó a construirse frente a un río ubicado en la ciudad de Suining, al suroeste de China.

La obra será una réplica exacta del transatlántico británico que naufragó en 1912, convirtiéndose en una de las mayores tragedias en la historia.

El empresario Su Shaojun está motivado con este proyecto debido a que el navío de 260 metros de largo revivirá las memorias del Titanic.

Por lo anterior, el parque de diversiones, bajo el nombre de Titanicland podría convertirse en uno de los mayores sitios de interés por los turistas.

La longitud de la réplica del Titanic tendrá las mismas dimensiones que el original. Sin embargo, AFP informó que requirió de seis años para su construcción, siendo el doble de tiempo que la original.

Otros detalles que hacen a la réplica algo majestuoso es que es construido por un centenar de obreros y 23 mil toneladas de acero.

Titanicland no será utilizado para viajes en el mar

¿Cómo será visitar el Titanicland?

El Titanicland contará con todas las habitaciones y espacios que el RMS Titanic tenía, según los registros históricos.

Los visitantes de este parque de diversiones disfrutarán de comedores, puertas, habitaciones, cabinas de lujo e incluso una máquina de vapor que dará la sensación de estar navegando en el mar.

Titanicland es un costoso proyecto de 10 mil millones de yuanes, equivalentes a más de 30 mil millones de pesos mexicanos.

La inauguración de la réplica del considerado «insumergible» está prevista para finales de este 2021, teniendo un costo de 300 dólares la noche (6 mil pesos mexicanos).