El proyecto es un acercamiento a versión original de la ciudad de Teotihuacan y el resultado es sorprendente

La SCCDMX compartió algunas fotografías del proyecto 

Regeneración, 12 de mayo de 2021. El arquitecto y artista visual David Romero es el líder de un proyecto llamado ‘Enganchado al pasado‘ donde recreó algunas imágenes de cómo se vería Teotihuacan llena de color.

Las imágenes compartidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) muestran una reinterpretación digital de la ciudad de Teotihuacan en su apogeo.

El proyecto recibió ayuda de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

El trabajo de David Romero muestra cómo serian las pirámides con sus colores originales, aportando un acercamiento a los pigmentos de las estructuras.

The Citadel. Teotihuacan. Mesoamerica. 250 A.D.

El proyecto sobre Teotihuacan se centra en los detalles de la Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna y la Ciudadela.

«Visité este sitio arqueológico hace unos diez años y me asombró el esplendor de su arquitectura y la tremenda escala de sus pirámides y avenidas» narró Romero en su portal.

La historia detrás de la coloración de Teotihuacan

En las imágenes recreadas por el artista visual, se puede observar que los monumentos contienen colores verde, azul, amarillo, rojizos, blancos y negros.

Aunque el arquitecto explica que la coloración de las estructuras 3D está basado en los datos históricos, menciona que algunos detalles son mera especulación.

«Se sabe que las pirámides fueron coronadas por templos, pero no se sabe cómo fueron, también se asume que la mayoría de las paredes estarían bellamente decoradas» relató.

El artista visual señala en el portal del proyecto que los colores de las estructuras arqueológicas de Teotihuacan está bien documentado.

The Citadel. Teotihuacan. Mesoamerica. 250 A.D.

Por lo anterior, también destaca la pirámide de la Serpiente Emplumada, la cual está llena de color y polémica porque no se sabe si constaba de seis o siete escalones.

Teotihuacan es una de las ciudades prehispánicas más representativas de Mesoamérica, de ahí la importancia de esta recreación artística.

The Citadel. Teotihuacan. Mesoamerica. 250 A.D.