Compartir

“Necesito tu plaza porque tengo un compromiso”, dijo David Colmenares al auditor suplente Pérez Saavedra antes de hacerlo a un lado para quedarse en la ASF

 

Izquierda: Juan Javier Pérez Saavedra, ex auditor suplente en la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Derecha: David Rogelio Colmenares Páramo, actual auditor.

Regeneración, 6 de junio de 2018.- Juan Javier Pérez Saavedra, ex auditor suplente en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el actual titular, David Rogelio Colmenares Páramo, le pidió que se fuera del cargo para poder asumirlo él mismo, pues “tengo un compromiso”, le dijo.

Sobre dicho “compromiso”, externó, “Yo dije: ‘la Auditoría Superior de la Federación debe tener un solo compromiso y es el mandato constitucional’. Cumplir con su Mandato Constitucional es realizar auditorías con objetividad, independencia e imparcialidad. Cualquier otro compromiso va en contra de este mandato”, expresó Pérez Saavedra en una entrevista para el portal de Aristegui Noticias.

El ex auditor suplente se mantuvo en funciones luego de que Juan Manuel Portal dejara la ASF y durante el tiempo en que la Cámara de Diputados dejó ‘sin cabeza’ a la auditoría.

El oaxaqueño David Rogelio Colmenares Páramo será nuevo titular de la ASF

“Es preocupante como ex servidor público la forma en que salí”, señaló. Además dijo que David Colmenares no le dijo a qué se refería dicho “compromiso”. “La decisión es que te vayas hoy”, narró Saavedra, y agregó que el actual auditor le advirtió que, de no hacerse a un lado ordenaría revocarle su acceso a las instalaciones.

LEER MÁS:  Tras fuertes críticas, PRI quita a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

Pérez Saavedra también comentó el súbito y arbitrario despido de la funcionaria Muna Dora Buchahin Abulhosn, ex titular de la Dirección General de la Auditoría Forense de la ASF, quien tuvo un papel clave en descubrir una red de desvío conocida como ‘La Estafa Maestra’.

Despiden a funcionaria de ASF que descubrió ‘La Estafa Maestra’

Sobre ella, el exfuncionario dijo que “su calidad profesional es inobjetable, su comportamiento ético es inobjetable”, por lo que “me llamó la atención que saliera en estas circunstancias”.

LEER MÁS:  Acusan a regidor Óscar Ávila por golpiza a mujer en Tlaxcala (VIDEO)

Calificó el despido de Muna Dora de tener una “actitud difamatoria”, pues da a entender que la exfuncionaria estaba usando recursos públicos con fines privados.

Finalmente Saavedra se dijo seguro de que la sociedad vigilará el actuar de la ASF.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook