AMLO reconoció que todavía hay funcionarios que ganan más que él y están amparados, dijo que en cuanto pasen las elecciones se insistirá en la austeridad republicana
El presidente dijo que todavía hay funcionarios que ganan más que él y están amparados

Regeneración, 16 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay funcionarios que han recurrido al amparo y “no se ha podido establecer” que nadie obtenga más recursos que el primer mandatario.

En su conferencia matutina dijo que la mayoría de los casos sí ocurre, pero hay quienes todavía se niegan a este mandato constitucional.

LEER MÁS:  #FakeNews Hacienda exhibe a columnista sobre el costo del NAICM
Insistió en la austeridad republicana

“Vamos a esperar a que pase el proceso electoral y vamos a insistir para que haya austeridad republicana”, comentó AMLO.

“El que quiera ganar mucho dinero y hacer negocios, lo puede hacer en el sector privado. El gobierno no es para hacerse rico, es para servir al pueblo”, enfatizó.

Un reportero exhibió el sueldo del actual director general del organismo del agua potable de Toluca, Estado de México, Fernando Álvarez Malo, el cual asciende a 457 mil 961 pesos mensuales, es decir 450% más que el sueldo del presidente de México.

LEER MÁS:  Aún no termina la limpia en Pemex, ni en Aduanas: AMLO

Cabe recordar que pese a la aprobación del Congreso de la Unión a las reformas para que
ningún funcionario público gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún hay funcionarios que obtienen hasta dos veces el salario del mandatario federal, como los
consejeros del Instituto Nacional Electoral y los comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica.