De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió a las 9:19 horas del jueves 15 abril en la calle Balboa en la Colonia Portales
Fiscalía capitalina investiga agresión sexual en la Benito Juárez
Fiscalía capitalina investiga agresión sexual en la Benito Juárez

Regeneración 16 abril 2021. En calles de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México fue captado un sujeto que levantó la falda a una mujer afuera de un domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió a las 9:19 horas del jueves 15 abril en la calle Balboa en la Colonia Portales.

En la grabación captada por cámaras de seguridad, se observa a una mujer parada frente a una puerta mientras intenta sacar las llaves de su bolsa.

En ese momento, un sujeto vestido con pantalón de mezclilla y sudadera gris se acerca cautelosamente y levanta la falda de la víctima.

Después el agresor sale corriendo del lugar.

Investigación 

La Fiscalía capitalina informo que ya inició una carpeta de investigación por los hechos y ha brindado acompañamiento a la víctima.

LEER MÁS:  Mujer recibe por error seis dosis de vacuna contra Covid-19

Señaló que la mujer acudió al Ministerio Público donde se inició la indagatoria por la posible comisión del delito de abuso sexual.

La dependencia agregó que la Policía de Investigación ya se encuentra recabando imágenes de las cámaras de seguridad publicas y privadas para la localización de posibles testigos y del atacante.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, publico en su cuenta de Twitter.

Delitos sexuales

Entre 2015 y 2017 las denuncias por delitos sexuales han incrementado, según datos oficiales se recibían entre 2 mil y 2 mil 600 denuncias por este delito.

LEER MÁS:  Estadio Azteca reabrirá sus puertas para los juegos de Liguilla de América y Cruz Azul

Durante el 2018, las denuncias en la Ciudad de México se duplicaron y alcanzaron los 4 mil 445 casos.

De 2019 a 2020 los casos incrementaron alrededor del 50% en comparación con el 2018.