Compartir

Las protestas por acoso a las alumnas ya se habían presentado el 27 de marzo pasado cuando estudiantes colocaron cartulinas en las rejas del plantel

 

Foto: internet

Regeneración, 2 de abril 2019. En protesta por presuntos casos de acoso sexual hacia la comunidad estudiantil de la Preparatoria número 6 Antonio Caso de la UNAM, jóvenes tomaron las instalaciones de la escuela.

Los estudiantes señalan de manera particular a Erick Vega Guerrero, al profesor de Lengua Española, y lo acusan de haber acosado tanto a alumnas como a exalumnas.

LEER MÁS:  Los lichis no representan peligro para la salud: UNAM

Exigen que los directivos atiendan las denuncias hechas por las alumnas y las quejas por lo que parece un negocio particular del profesor al exigirles la compra de libros para la materia que él mismo imparte, además, de que condiciona la calificación a la compra de los libros de texto.

 

Las protestas por la situación de acoso hacia las alumnas ya se habían presentado luego de que el 27 de marzo pasado miembros de la comunidad estudiantil colocaron denuncias en las rejas del plantel con los nombres de los profesores señalados por acoso.

LEER MÁS:  Anuncian nuevo sindicato de académicos en la UNAM

El plantel fue cerrado con candados, mientras que los manifestantes cubrieron su rostro para proteger su identidad y evitar represalias.

También se ha difundido la versión de que los estudiantes tomaron las instalaciones en apoyo a la huelga de 72 horas iniciada este martes por personal de cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Foto: internet

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook