La OMS señaló que la variante detectada en Reino Unido y que es más contagiosa, revalece en Europa.

OMS preocupada por el avance de la variante británica en Europa

Regeneración, 18 de marzo del 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el avance de la variante de la Covid-19 descubierta en Reino Unido.

El viceconsejero de Salud Pública de España y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, informó que la variante con mayor presencia en la región es la la inglesa, con una prevalencia del 70% de los casos registrados esta semana.

La situación es la misma que comentó el director continental de la OMS, Hans Kluge, quien señaló que la variante inglesa es la que está predominando en Europa.

LEER MÁS:  150 detenidos en redada mundial de Interpol contra ilícitos en la dark web

Asimismo, Kluge señaló que el virus tiene un incremento importante en comparación con los decesos registrados el año pasado.

Y es que, indicó que el año pasado el virus está presente en 48 países durante el mismo lapso, pero ahora son 53 países de la región.

Mientras que, en la zona de los Balcanes y en Europa central el número de fallecidos y hospitalizaciones por Covid-19, son de las más altas en la región.

Y la tendencia durante las últimas tres semanas ha ido al alza y se sospecha que es por la aparición de nuevas variantes más contagiosas.

LEER MÁS:  La OPS reconoce el buen manejo de la pandemia por México

Por esta razón, la OMS insiste en continuar con las medidas de bioseguridad para detener el avance de la Covid-19.

En tanto, varios países de Europa levantaron la restricción para vacunar con el fármaco de AstraZeneca; el cual había sido suspendido por algunas muertes en Noruega que se presumía estaban relacionadas con la vacuna.

Notas al viento que son energía 

Atletas mexicanos reciben vacuna anticovid para ir a Juegos Olímpicos de Tokio