Claudia Sheinbaum alista los perfiles de su gabinete; esto es lo que presentará

Claudia Sheinbaum: Serán 3 mujeres y 3 hombres, mencionó la virtual presidenta electa al ser cuestionada por los medios de información.

Sheinbaum: Serán res mujeres y tres hombres. Reunión con entusiasmadísima directora de Citigroup, Jane Fraser, para proyectos en su futura administración

Regeneración, 19 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum adelantó al salir de su casa de transición que este jueves presentará a seis integrantes de su gabinete, tres mujeres y tres hombres.

Además, informó que este jueves 20 de junio de 2024 presentará a seis integrantes de su gabinete, tres mujeres y tres hombres, sin especificar las secretarías.

“Vamos a presentar seis secretarios, tres secretarias y tres secretarios”, indicó luego de que se informara que la presentación será este jueves en el MIDE.

Hasta la fecha, la presidenta electa de México solo ha confirmado que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, permanecerá al frente de la dependencia durante su gobierno.

Y es que se tenía previsto que la ex jefa de gobierno de la CDMX diera a conocer a su gabinete completo este jueves.

Claudia Sheinbaum y Citigroup

Por otra parte, Claudia Sheinbaum se reunió en su casa de transición con la directora global de Citigroup, Jane Fraser, e informó que conversaron sobre los proyectos de su futura administración.

Jane Fraser, directora general de Citigroup, expresó que a pesar de la separación de Citi y Banamex, seguirá respaldando proyectos económicos sostenibles.

LEER MÁS:  Luisa Ma. Alcalde y Rosa I. Rodríguez inician transición en Gobernación

Y, con bienestar compartido de México que plantea la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, Citigroup reveló que Jane Fraser y Claudia Sheinbaum intercambiaron ideas sobre oportunidades que ofrece el país para los próximos años.

E incluso la ejecutiva la felicitó por su triunfo del 2 de junio y celebró que se haya dado en ambiente democrático.

Además, expresando su beneplácito porque México tendrá por primera vez a una mujer presidenta.

Citigroup dijo

“Fue un evento notable el reunir a la primera mujer electa para ser presidenta de México y a la primera mujer elegida para dirigir uno de los bancos más relevantes y emblemáticos de Wall Street”.

Claudia Sheinbaum respondió en sus redes sociales que Jane Fraser es una mujer muy inteligente y con reconocimiento por el país.

E incluso, Jane Fraser comentó que Citigroup tiene una presencia de más de 100 años en el mercado y que México continuará siendo una nación importante para sus operaciones.

LEER MÁS:  Congreso de Puebla despenaliza el aborto; afuera, grupos pro-vida se enfrentan con colectivos

Por otra parte, se destaca que Jane Fraser espera con entusiasmo todas las oportunidades que se avecinan y el importante papel que Citigroup desempeña para respaldar planes de crecimiento, confiando en regresar al país en el futuro.

Poder Judicial, a la lupa: Claudia Sheinbaum

En cuanto el tema de la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum indicó que no había una preocupación para la CEO; y en el encuentro se le explicó que la iniciativa “no tiene ningún impacto” y representa un cambio interno para el país.

“No le externo preocupación (Jane Fraser) dijo que era importante que se difundiera que era lo que se requería, qué es lo que se estaba plantando; y si eso tenía algún impacto en las elecciones”.

Además, “ya le explicamos que no tiene ningún impacto, que es una cuestión interna y que la Ley de todas maneras se tiene que cumplir”, explicó Sheinbaum.

Relató que en el encuentro Jane Fraser expuso que “México tiene muchas posibilidades de inversión”; y que se habló que no hay ningún problema con la reforma Judicial.

En cuanto la venta de Citibanamex, Sheinbaum Pardo aclaró que se abordará el tema en una próxima reunión.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum también reunió con el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la asesora económica de su campaña, Altagracia Gómez.

Sheinbaum explicó que con ellos la reunión fue sobre el grupo de trabajo para el Tratado de Libre Comercio.

Por último, reconoció la participación de Claudio X González Laporte, e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios y del Consejo Nacional Empresarial; “fue una buena reunión”, resumió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también