Tormenta política en EE.UU por supuesta arma nuclear espacial de Rusia

Senadores, congresistas y Casa Blanca aclaran públicamente informes de inteligencia de EE.UU sobre desarrollo de sistema nuclear ruso en el espacio

Senadores, congresistas y Casa Blanca aclaran públicamente informes de inteligencia de EE.UU sobre desarrollo de sistema nuclear ruso en el espacio

Regeneración, 15 de febrero de 2024. Tormenta política en EE.UU por supuesta arma rusa nuclear en el espacio. Se trata de informes de las agencias de inteligencia por posible despliegue de un sistema nuclear ruso en el espacio.

Y es que, en teoría, el desarrollo todavía está en sus primeras etapas y aún no ha alcanzado el estado operativo en órbita

Sin embargo, la naturaleza de este proyecto ruso aún no está clara pero ayer se convirtió en objeto de intenso debate político en los EE.UU; observa El Confidencial.

Tormenta en Washington

La noticia de esta posible capacidad rusa saltó con un tuit del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el congresista republicano Mike Turner, de Ohio.

Y mismo, quien expresó públicamente su preocupación por una “capacidad militar extranjera desestabilizadora”.

Sin embargo, se apunta que Turner no explicó a qué se refería ni de quién era el peligro pero, irónicamente, pidió transparencia al Presidente Biden:

-“Instamos a la Casa Blanca a desclasificar la información sobre una capacidad militar extranjera desestabilizadora, que constituye una grave amenaza para la seguridad nacional”, dijo.

LEER MÁS:  EE.UU va por jefes de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

Seguidamente, en respuesta, el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, expresó su sorpresa por la divulgación pública de esta información sin contexto:

-“Estoy un poco sorprendido de que el congresista Turner haya salido públicamente hoy antes de una reunión que ya estaba agendada mañana [por hoy] para que yo me siente con él junto a nuestros profesionales de inteligencia y defensa”.

Todo bajo control en EE.UU

Mientras, el presidente del congreso Mike Johnson trató de calmar la situación, diciéndole a los periodistas que “no hay motivo de alarma”.

E incluso aseguró al público que había “ manos firmes al volante” desde hace tiempo “pilotando la situación”.

Por otra parte, Jim Himes, el demócrata de más alto rango en el comité de inteligencia del comité, afirmó que la información secreta “es significativa, pero no es una causa de pánico”.

Y, por su lado el presidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, Mark Warner, demócrata de Virginia, del vicepresidente Marco Rubio, demócrata de Florida, realizaron una declaración conjunta.

Asimismo, se indica que en dicho documento reconocieron la gravedad de la situación pero aseguraban que han estado “siguiendo rigurosamente este problema desde el principio”.

Posible sistema atisatélite

Cabe destacar que por lo poco que se sabe, los informes de EE.UU parecen indicar que podría ser un sistema antisatélite de energía nuclear o de armas nucleares.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Si realmente son para lanzarlas en el espacio con el objetivo de destruir satélites militares enemigos, las consecuencias para la civilización serían devastadoras.

Y, si las armas son para lanzarlas desde órbita a la Tierra, nos llevarían a una potencial crisis geopolítica mundial de consecuencias imprevisibles.

No es una coincidencia que los tratados internacionales prohíban las armas nucleares en el espacio, señala el portal.

Esto es, indica, este tipo de misiles podría destruir cualquier parte del mundo en segundos y sin posibilidad alguna de defensa o respuesta.

Sin embargo evidentemente se trata más de una tormenta político-electoral que una amenaza real.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también