Compartir

Más de 28 entidades con tormentas muy fuertes y fuertes, en especial en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo

Regeneración, 13 de junio del 2018. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín de las 15 horas, reporto tormentas puntuales muy fuertes en 13 entidades federativas. Así mismo señalo el SMN que se espera un clima lluviosa en gran parte del territorio nacional, como se muestra en la foto.

Tormentas puntuales muy fuertes

Las tormentas puntuales muy fuertes se esperan en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa,  Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias puntuales muy fuertes en 28 entidades federativas

Así mismo el Sistema Meteorológico Nacional informó que de acuerdo a las imágenes satelitales, debido a la nubosidad densa el potencial de lluvia puntuales muy fuertes abarca los estados de Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Chihuahua (occidente), Sinaloa (norte y sierra), Tamaulipas (sur y occidente), Nuevo León (sur, centro y oriente), San Luis Potosí (centro, sur y occidente).

Otras de las entidades que también tendrán lluvias puntuales muy fuertes son: Durango (centro, sur y occidente), Nayarit (norte, centro y oriente), Jalisco (norte, centro y occidente), Michoacán (mayor parte), Aguascalientes (mayor parte), Zacatecas (sur, oriente occidente y centro), Guanajuato (mayor parte), Querétaro (mayor parte), Hidalgo (sur), Tlaxcala (norte, oriente y poniente), Puebla (norte, sur y oriente), Estado de México (mayor parte), Morelos (norte), Veracruz (sur, centro y región de montaña).

Ademas de los anteriores estados, también se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero (oriente, sur y zona de montaña), Oaxaca (mayor parte), Chiapas (sur, occidente y norte),  Tabasco (centro, costa y occidente), Campeche (norte, centro y oriente), Quintana Roo (mayor parte) y Yucatán (mayor parte).

Así mismo, se prevé potencial de tormentas de corta duración en la Ciudad de México (sur y poniente), Colima (norte) y Coahuila (suroeste).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Baja California, así como de dirección variable con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Sinaloa y Mar de Cortés.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook