Compartir

En Cananea, Sonora causó asombro la formación de un tornado, ya que en dicha zona del desierto mexicano estos fenómenos no suelen presentarse

Regeneración, 20 de agosto del 2018. En redes sociales circuló de manera profusa la imagen de la formación de un tornado en Cananea Sonora. Aunque no se reportaron daños materiales, se subraya lo inusual del caso tal como lo explican los especialistas.

Un usuario de Facebook, de nombre D Alan Rodriguez C, fue quien capturó el momento en el que se formaba el tornado, y agregó que no se reportaron daños por este fenómeno meteorológico.

LEER MÁS:  Camión que transportaba a migrantes se vuelca en Sonora

Por su parte Julio Haros, director de Protección Civil Municipal, señaló que el fenómeno natural fue catalogado como categoría 1.

Luis Brit, doctor del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, entrevistado por los medios locales, explicó que en Sonora no existen las condiciones para la formación de tornados.

El especialista explicó que un tonado ocurre en zonas planas donde choque una masa de humedad cálida con una de aire fría y seca.

El universitario reconoció que sin embargo Sonora “no esta exento de que ocurra”, a juzgar por los hechos.

LEER MÁS:  Camión que transportaba a migrantes se vuelca en Sonora

De acuerdo a información de El Sol de Hermosillo, la tarde del pasado viernes a las afueras de Cananea, Sonora se presentó un tornado de poca fuerza de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno climático fue colocado en la categoría EF-0 de la Escala Fujita Mejorada y no superó los 80 kilómetros por hora en sus vientos.

De momento no se ha informado sobre afectaciones materiales o personas lesionadas en el área y ha trascendido que el fenómeno duró pocos minutos.

LEER MÁS:  Camión que transportaba a migrantes se vuelca en Sonora

En Cananea se registró este fenómeno. Es considerado un tornado, tocó tierra, sin afectaciones, según reportan desde esa ciudad. pic.twitter.com/cocsUc6kSk

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook