Total normalidad en uso de tarjetas bancarias: Senadora Antares

Tarjetas bancarias: No existe persecución alguna. Expedición de facturas opcional. SAT Desmiente mitos como fiscalizaciones demenciales

Tarjetas bancarias, todo normal
Tarjetas bancarias, todo normal

Regeneración, 23 de diciembre del 2019. Tarjetas bancarias.La senadora Antares Vázquez Alatorre reafirmo que es falso que con las nuevas disposiciones elaboradas por Hacienda, sea obligatorio a partir de 2020 vincular el RFC a las tarjetas de crédito.

A través de un video que la senadora de Morena compartió en su cuenta de Twitter, la legisladora aclaró todas las dudas.

Explicó que la única modificación que se hizo para el 2020, es que los usuarios de tarjeta de crédito, podrán solicitar, si lo desean, una factura que se entregará al momento vía correo electrónico.

Esto debido a que la tarjeta se vinculará al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 


La senadora explicó que “los bancos podrán permitir desde la misma terminal del comercio que tú compres, pueda emitir una factura que te llegue a tu correo electrónico. No hay más impuestos”.

A través de sus redes sociales el organismo aclaró que el RFC se podrá asociar a las tarjetas de crédito para así obtener la factura en segundos.

LEER MÁS:  AMLO: Se dará continuidad a la lucha de Homero Gómez

Dijo, no obstante, que es un mito que se fiscalizarán los gastos que se hagan con tarjetas de crédito o débito para comprobar si existen diferencias entre los ingresos y egresos.

El SAT también dijo que es falso que las facturas expedidas y asociadas con el RFC sea un trámite obligatorio.


«Congelado»: operativo conjunto contra armas en 10 ciudades fronterizas

Armas serán controladas bajo nuevo esquema en S. Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville. México en Tijuana, Juárez, N. Laredo, Reynosa y Matamoros

Armas serán controladas en frontera México EU
Armas serán controladas en frontera México EU

Regeneración, 21 d diciembre del 2019. Armas que son objeto de contrabando y tráfico ilegal serán controladas bajo un nuevo esquema en acuerdo entre México y Estados Unidos.

LEER MÁS:  Un frente frío va otro viene, con niebla y lluvias al norte

Se trata del operativo «Frozen» – Congelado sería la imágen que se busca dar al público.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que tanto México como Estados Unidos establecerán el operativo espejo.

«Hoy nos reunimos (el Canciller) Marcelo Ebrard y un servidor con el Embajador de Estados Unidos…»

«…, para avanzar en las acciones que combatan el tráfico de armas y el lavado de dinero hacia nuestro país.

Tanto México como Estados Unidos establecerán, en su respectivo territorio, puntos de verificación», indicó el funcionario, según publicó Reforma

LEER MÁS:  Demolición de La Merced puede comenzar el lunes: Sheinbaum
Accede EU a puntos de verificación

En ambos lados de la frontera habrá vigilancia no intrusiva e intrusiva que consiste en revisiones con rayos gama.

Además de un aumento de binomios caninos y elementos del Ejército mexicano y las corporaciones de seguridad estadounidense para verificar el cruce de mercancías.

«Mañana se comienza, pero se pretende que se vaya fortaleciendo», indicó.

«Esto forma parte de la estrategia contra el tráfico de armas y otros 17 puntos más que el Canciller le solicitó a Estados Unidos en julio», añadió.

En la reunión estuvieron presentes Ebrard; Durazo; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía; el Jefe de Oficina del Canciller, Fabián Medina.

Además del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.


 

 

cargando...