Trabajadores de la construcción, los mejores del mundo: AMLO

AMLO felicitó a trabajadores y trabajadoras de la construcción, en el dia de la Santa Cruz. Trabajadores mexicanos preferidos en el mundo

AMLO felicitó a trabajadores y trabajadoras de la construcción, en el dia de la Santa Cruz. Trabajadores mexicanos preferidos en el mundo

Regeneración, 3 de mayo de 2024. AMLO felicitó a trabajadores de la construcción de México; “son los mejores del mundo”, con motivo de la celebración de la Santa Cruz.

“Un abrazo a los trabajadores de la construcción porque hoy es su día”. Así dijo en primer lugar AMLO.

Seguidamente, explicó:

-“Hoy voy a ver construcciones, pero yo creo que voy a ver las cruces en las construcciones y les mando un abrazo a todos los trabajadores de la construcción”.

E incluso, precisó AMLO: “Felicidades y nos vamos a seguir encontrando”.

Los mejores del mundo: AMLO

Cabe destacar que en conferencia de prensa matutina el mandatario afirmó que las y los trabajadores mexicanos de la construcción son los mejores del mundo.

-“Lo puedo probar, lo sé desde hace años, desde que empezamos a construir el segundo piso (del Periférico en la Ciudad de México), desde principios del 2000, hace ya 24 años”.

LEER MÁS:  ¡Se queda! Sheinbaum anuncia que Paco Ignacio Taibo II se mantendrá en el FCE

Asimismo, dijo “sé lo que son los constructores, los fierreros, cómo tejen el acero para las cimbras, para las grandes columnas; son únicos, son los preferidos en Estados Unidos, en todas partes”.

-“Y, ¿de dónde viene eso?, ¿vino de Europa esa vocación por el trabajo creativo? No, eso viene del México profundo”, enfatizó.

Potencia cultural

Por otra parte, el presidente de México subrayó la riqueza cultural de nuestro país. –“México es una potencia cultural en el mundo, ya quisieran otros países”.

Al tiempo que AMLO explicó: “De ese pasado, de ese México profundo, surgen y se han mantenido a través del tiempo”.

Esto es, “se han transmitido de generación en generación valores culturales, morales, espirituales. (…) Por eso el mexicano es trabajador y por eso el mexicano es honesto”.

LEER MÁS:  Marina da golpe millonario al narco; decomisa 200 kilos de cocaína en buque de Manzanillo

-“Y por eso el mexicano es fraterno, solidario. Esa es nuestra idiosincrasia”, agregó AMLO.

El jefe del Ejecutivo adelantó que este fin de semana supervisará obras en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Costumbre

La celebración de la Santa Cruz que va del 27 de abril al 4 de mayo, coincide con el inicio de la temporada de lluvias.

Y como se sabe en México, es la patrona de los albañiles y peones de albañilería que acostumbran colocar una Cruz adornada con flores naturales o de papel.

Esto, en la parte alta de los edificios o casas en construcción. Costumbre desde la época del ilustre Fray Pedro de Gante, quien fue el fundador de la primera escuela de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también