Acusado de lavado, extraditan a EU a exgobernador de Coahuila

Exgobernador interino en el 2011, enfrenta cargos por lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude. Enfrentará cargos en EU

Regeneración, 29 de octubre del 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López.

Resultado de imagen para extraditan a Jorge Torres López

A Torres lo requieren para ser juzgado por una Corte de Texas, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares.

Enfrenta tres delitos financieros

Resultado de imagen para extraditan a Jorge Torres López

Al exgobernador lo capturaron en Puerto Vallarta, Jalisco en febrero del 2019 por la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  UIF congeló 330 cuentas del cártel de Sinaloa: Santiago Nieto

Resultado de imagen para extraditan a Jorge Torres López

El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el político en diciembre del 2013. Tiene tres acusaciones por delitos financieros por la justicia estadounidense.

Lavado de dinero, asociación delictuosa para cometer fraude bancario y asociación delictuosa para cometer fraude mediante transferencias electrónicas, por un monto cercano a los 8.8 millones de dólares.

De los más buscados

Estados Unidos lo declaró prófugo de la justicia y, desde hace varios años, lo mantiene en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).

LEER MÁS:  Detienen a presidente municipal de Tehuacán por uso ilícito de facultades

Este martes, funcionarios del gobierno federal indicaron que a al exgobernador Torres López lo entregaron a las autoridades estadunidenses.

Enseguida lo trasladaron a Texas a bordo de un avión del gobierno norteamericano.

Lavado de recursos públicos

De enero a diciembre de 2011, Torres López sustituyó a Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila.

De acuerdo con las investigaciones de la DEA, el exgobernador interino se encargó del lavado de dinero de millones de dólares, junto con el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal.

Dichos recursos que pertenecían al erario estatal, dinero que supuestamente terminó en bancos del estado norteamericano de Texas, así como de las Bermudas.

LEER MÁS:  Emite Fiscalía 10 órdenes de aprehensión por ataque de Villa Unión
Prisión preventiva

Tras su captura, el juez de control del reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, determinó sujetar a proceso de extradición al exgobernador, y ordenó la prisión preventiva oficiosa en su contra.

 

cargando...