Transporte público y trenes de pasajeros para todo el país: Sheinbaum

En Arizpe Coahuila, Claudia Sheinbaum se comprometió a impulsar el transporte público tal como hizo durante su gestión en CDMX. Pide compromiso militante

En Arizpe Coahuila, Claudia Sheinbaum se comprometió a impulsar el transporte público tal como hizo durante su gestión en CDMX. Pide compromiso militante

Regeneración, 5 de enero de 2024. La precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anticipó que tal y como lo hizo durante su gestión en la Ciudad de México, en el próximo gobierno se impulsará el transporte público y los trenes de pasajeros para todo el país.

En Arizpe, Coahuila, la ex jefa de Gobierno llamó a seguir luchando para evitar llegue nuevamente a la entidad un gobierno priista.

“Y ahora que lleguemos, porque vamos a llegar, vamos a seguir apoyando a la ciudades con transporte público y a recuperar los trenes de pasajeros”.

Esto, “para que realmente sea el desarrollo nacional que vaya por todo nuestro territorio”, sentenció.

Además, señaló:

-“Aquí en Coahuila, claro que vamos a seguir apoyando a Coahuila, a ver el Presidente, cuántos años tenía agua saludable para la laguna, años, y ahora se comprometió”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Al tiempo que aseguró “aquí nos comprometemos con ustedes porque hay que seguir luchando para que no haya un gobierno priista”.

Seguidamente, precisó “de todas maneras vamos a gobernar al Estado de Coahuila, igual que vamos a gobernar a todo México”.

Compromiso

Por otra parte, Sheinbaum Pardo pidió a sus simpatizantes comprometerse con el movimiento y firmar comités de defensa de la 4T.

Lo, “a efecto de ganar la presidencia de la República, gobiernos estatales, municipales, senadurías y diputaciones”.

Esto, “para poder impulsar cambios constitucionales en diversas materias, entre ellas el poder judicial”.

Este sábado, Sheinbaum tendrá eventos en la explanada de Xochimilco y por la tarde con habitantes de Tlalpan en el Parque de San Lorenzo Huipulco.

Apoyo

Además, expresó su apoyo al mensaje de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres.

Y es que Sheinbaum destacó la importancia de que ningún servidor público gane más que el presidente de México, resaltando que esta medida está respaldada por la Constitución.

Por otra parte, Sheinbaum criticó la práctica de interponer amparos para eludir las disposiciones constitucionales que establecen límites salariales para los servidores públicos.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

-“Si eso está en la Constitución, ¿para qué amparos que buscan ganar más que el presidente? Esto es austeridad republicana’, enfatizó la precandidata”.

Claudia Sheinbaum extendió un llamado a los habitantes de Coahuila para impulsar la transformación y erradicar la corrupción en la entidad.

Además, reconociendo el potencial del estado, propuso la continuidad de un gobierno austero, sin lujos innecesarios.

Avión

-“No queremos el regreso del avión presidencial ni del Estado Mayor Presidencial. Seguiremos siendo servidores públicos que viven en la justa medianía’, aseguró.

Durante su intervención, Sheinbaum reiteró su compromiso con los principios de austeridad y transformación.

Destacó la importancia de mantener un gobierno que se enfoque en las necesidades del pueblo y que evite excesos superfluos.

Su mensaje resonó entre los asistentes, subrayando la necesidad de un cambio verdadero en la forma de gobernar.

Acto

Al finalizar el evento, el cantante Luis Antonio López ‘El Mimoso’, ex vocalista de la Banda El Recodo, subió al escenario para interpretar ‘Mi gusto es’.

Cabe destacar que el artista aclaró que no cobró por su actuación y que lo hizo como muestra de cariño hacia la gente. Este toque musical agregó un elemento festivo al evento político.