Transportistas detienen Morelia; exigen se les consulte sobre la Ley de Movilidad

De acuerdo con las autoridades de Michoacán, en la capital del estado pararon 100 rutas de transporte público y cerca de 3 mil unidades.

Transportistas detienen Morelia; exigen se les consulte sobre la Ley de Movilidad

Regeneración, 1 junio del 2023. Este día se reportó un bloqueo de transportistas en Morelia, Michoacán, dejó a la capital del estado paralizada; por lo que, miles de ciudadanos tuvieron complicaciones para trasladarse a sus escuelas o lugares del trabajo.

Y es que, los transportistas se concentraron en el Centro Histórico de Morelia y a las afueras del Congreso de Michoacán.

Este día se presentó al Congreso de Michoacán, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual dicen los transportistas que desconocen; además, indican que no fueron consultados y exigen que antes de que sea votada, se les informe.

LEER MÁS:  Jueza federal deja en libertad provisional a militar relacionado con el caso Ayotzinapa

Además, se reportó la manifestación de un grupo de indígenas de Carapan, municipio de Chilchota, quienes también llegaron a las cercanías del Congreso de Michoacán; por lo que, estuvo a punto de generarse un enfrentamiento con los policías antimotines, que se encontraban en las inmediaciones del edificio legislativo.

Debido a las tensiones entre policías y los manifestantes, se tuvo que arrogar gas lacrimógeno, sin que se reportara un altercado mayor; por lo que, finalmente los policías se retiraron del lugar, sin que se registrara un altercado mayor.

LEER MÁS:  Banca clandestina China trabaja para el Cártel de Sinaloa dice EE.UU

Según informó la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, pararon 100 rutas de transporte público y cerca de 3 mil unidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.