Transportistas preparan paro nacional el próximo 29 y 30 de agosto

La AMOTAC anunció que durante dos días los transportistas realizarán bloqueos a carreteras en protesta por las extorsiones y otros problemas que sufren.

Transportistas preparan Paro Nacional el próximo 29 y 30 de agosto

RegeneraciónMx, 23 de agosto de 2023.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció un bloqueo a las carreteras el próximo 29 y 30 de agosto.

De acuerdo con el delegado de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo, indicó que se tiene anunciado un bloqueo de carreteras durante dos días; lo anterior en protesta por la falta de solución a sus demandas por parte de las autoridades.

Según indicó el delegado, los transportistas diariamente sufren de asaltos, robos y asesinatos.

LEER MÁS:  Serán tres encuestas ciudadanas sobre el Poder Judicial señala Morena

“Todos los días sufrimos de asaltos, robos y asesinatos tanto a los transportistas como a los usuarios que circulan por las carreteras; sin que los mandos de la Guardia Nacional ordenen acciones necesarias para detener esta situación”, dijo.

Además, denunció que hay zonas en las que la inseguridad rebasa a los cuerpos de seguridad; por lo que, anunció la necesidad de tomar acciones al respecto; y como sugerencia pidió reforzar la seguridad en las zonas con más elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, se pidió el emplacamiento para vehículos de carga y de turismo que tienen un modelo atrasado.

LEER MÁS:  Esto se sabe del comando armado que secuestro a paciente en hospital de Puebla

También señaló que es necesario acabar con las extorsiones que sufren los transportistas en las carreteras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información