Legisladores piden reforzar la seguridad, tras amenazas vs AMLO

Tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados piden que AMLO refuerce su seguridad luego de las amenazas en Guanajuato

Regeneración, 1 de febrero de 2019. Debido a las amenazas que ha recibido AMLO, el Congreso de la Unión pidió al presidente reforzar su seguridad personal.

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, indicó que sí es recomendable proporcionar mayor seguridad para el presidente nacional sin que esto implique un alejamiento de la gente.

“Sin que esto lo limite a tener contacto con la gente, porque eso va a ser imposible de evitar; al Presidente le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, con el pueblo, el pueblo lo cuida, como él dice, yo estoy de acuerdo con eso. Pero creo que en términos de inteligencia y todo alrededor del Presidente podría tener mayor seguridad”, agregó.

Por otro lado, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que ya conoce el “estilo personal del Presidente” y que éste debe asumir que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad.

LEER MÁS:  AMLO subraya votación ejemplar en Brasil, felicita a Lula

El PRI también opinó al respecto, pues René Juárez, coordinador de la bancada priista, señaló que el presidente debe construir un mejor esquema de seguridad: “me parece que por lo que él representa, debería escuchar las voces de quien él escucha, de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo”.

Voces en el Senado  

Los legisladores de oposición del Senado, también pidieron replantear la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador del PAN, Gustavo Madero, dijo que AMLO debe hacerse responsable no sólo de su seguridad personal sino de la seguridad del jefe del Estado Mexicano:

“Son dos cosas. Él responde por la suya, pero también debe responder por una institución que es de todos y no puede poner en riesgo y ser un factor de desestabilización a nivel nacional”, subrayó.

Mientras tanto el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que toda acción del Presidente debe estar en un marco de seguridad nacional:

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar

“A mí me parece que lo que se tenga que hacer, nadie lo va a ver mal; por el contrario, quisiéramos que tuviera seguridad total él, su familia, sus ambientes. Entendemos que él quiere manejarse de manera discreta y austera, que lo haga discreta y austeramente, pero suficientemente. En el esquema de su seguridad no debe escatimar. Él nos representa a todos”, concluyó.

Es importante recordar que ante las amenazas recibidas por el cartel del huachicol en Guanajuato, han hecho que el presidente nacional se niegue a cambiar del modo en el que transita, pues “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, indicó.

Además, añadió que la forma en la que recorre el país le ha permitido estar cercano a la gente, “oír la voz del pueblo” por lo que seguirá transportándose como hasta el día de hoy.